Acceder a la Guía

Alertan sobre robo de datos mediante el juego "¿Cómo te verías del sexo opuesto?"

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 13 de Febrero del 2018. 10:45:20 am

Letra más grande

Recientemente ha cobrado gran popularidad entre los usuarios de la red social Facebook el llamado juego "¿Cómo te verías del sexo opuesto?", que muestra a los internautas con características físicas del sexo contrario.

Y aunque en primera instancia podría parecer una aplicación inofensiva, se ha dado a conocer que podría tener más implicaciones negativas de las que los usuarios se imaginan, pues para ello para ello te pedirá un permiso para acceder, no sólo a tus fotos, sino también a otros datos.

Para jugar, el sitio Kueez te pide información personal; si aceptas, le darás permiso para que tenga acceso a tu información personal.

Según la página de Kueez, con ese permiso puede recopilar y almacenar información de identificación como nombre, foto de perfil, ID de cuenta de usuario única, fotografías, fotos, lista de amigos e información de contacto como dirección de correo electrónico, es decir, datos que la mayoría de los usuarios tienen restringidos a través de la configuración de privacidad.

Además advierte que puedes compartir parte o la totalidad de su la información personal recopilada con sus subsidiarias, es decir, otros sitios web operados por Kueez, empresas conjuntas u otros afiliados de confianza.

Llama la atención que en su página de internet, la empresa explica que forma parte de la compañía Yoto Media Group, que está en Tel Aviv, Israel; aunque el dominio www.kueez.com está registrado en Arizona, Estados Unidos.

Sí ya jugaste puedes revocar el permiso en la sección de Aplicaciones en el menú de Configuración de tu cuenta, sin embargo, esto sólo servirá para que se deje de recopilar tu información.

Para hacerlo tienes que ir a Configuración y luego a Aplicaciones; busca Kueez y elimínala. Así evitarás que siga recolectando tu información.

Sin embargo, la empresa aún puede tener registros anteriores; si deseas que eliminen toda tu información debes enviar un correo a support@kueez.com y pedirles que lo hagan.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

?????

2018-02-13 16:48:54

CON TODO Y LA JAROCHA?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.