Acceder a la Guía

PROFEPA asegura 44 búfalos por faltas al trato digno y respetuoso en puebla

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 16 de Febrero del 2018. 11:56:15 am

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Puebla aseguró, de manera precautoria, 44 búfalos de agua (Bubalus bubalis) en el Municipio de San Gregorio Atzompa, Puebla. Los ejemplares de vida silvestre presentaron signos de desnutrición avanzada y maltrato, además que el posesionario no acreditó la legal procedencia de los mismos.

> Derivado de una denuncia, personal de PROFEPA realizó una visita de inspección a un predio donde se señaló la presencia de fauna exótica en la localidad de Chipilo, en la referida municipalidad. Los inspectores constataron la existencia de los 44 bóvidos en malas condiciones:

Se observaron signos de desnutrición avanzada, deshidratación, laceraciones en piel y estrés, condiciones que atentan contra el trato digno y respetuoso de acuerdo a los artículos 31, 32, 33, 35 y 36 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

En coordinación con asociaciones civiles, se les brinda atención médica veterinaria, así como una dieta balanceada de acuerdo a la especie y edad, con la finalidad de salvaguardar la fauna silvestre asegurada.

Se informa a la sociedad que el poseer ejemplares exóticos (aquellos que se encuentran fuera de su ámbito de distribución natural), requieren documentación que acredite su legal procedencia y se demuestre que fueron producto de un aprovechamiento sustentable de acuerdo con los artículos 51 y 53 de la Ley General de Vida Silvestre y Reglamento de la misma Ley, respectivamente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.