Acceder a la Guía

Volcán Popocatépetl se encuentra en amarillo fase dos de alerta volcánica

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 17 de Febrero del 2018. 1:13:47 pm

Letra más grande

La mañana de este sábado el volcán Popocatépetl fue puesto en el semáforo de alerta volcánica en amarillo fase dos, registrando exhalación de gases agua y ceniza.

Protección Civil de Puebla informó que este sábado alrededor de las 7:13 de la mañana hora local, el volcán Popocatépetl registró exhalación de gases, agua y ceniza, manteniendo en amarillo fase dos la alerta volcánica.

Así mismo se indicó que justo después del sismo se registró una exhalación que dio inicio con a la posibilitad de que el semáforo volcánico aumentara en las próximas horas.

A través de sus redes sociales Protección civil ha llevado el seguimiento de la actividad del volcán, pronosticando dispersión de ceniza durante las próximas 24 horas, debido a las exhalaciones que ha tenido el volcán, añade que las partículas indican se dirigen a Atzitzihuacán, Cohuecan y Tepexco.

Recomiendan que los habitantes de las inmediciones del volcán, principalmente de las zonas de Atzitzihuacán, Cohuecan y Tepexco prepararse para una posible evacuación pues existe incremento de actividad según el Semáforo de Alerta Volcánica del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.