Acceder a la Guía

Esperan 240 mil visitantes para ver a la Mariposa Monarca

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 17 de Febrero del 2018. 5:41:12 pm

Letra más grande

A un mes de que mes de que cierren los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán, se espera que la cifra de los visitantes aumente y pueda llegar a los más de 240 mil.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Mederera en Michoacán y promotor turístico, Roberto Molina, dijo sentirse seguro de contar con más visitantes que el año pasado.

El cierre de los santuarios de "El Rosario" y "Sierra Chincua", está programado para el 31 de marzo, fecha en la que esperan rebasar todas las expectativas.

"Ha sido muy positiva, y efectivamente la promoción no fue la más adecuada, sin embargo, hicimos una promoción en medios digitales, gente del ejido y prestadores de servicios" comentó en hotelero.

Aseguró que cada vez más paseantes vienen admirar el espectáculo natural del Lepidóptero.
Tenemos más de 105 mil visitantes, lo que nos habla de un reporte del 6 por ciento, comparado con la temporada pasada, y está temporada pensamos llegar a los 240 mil visitantes a los dos santuarios", dijo Molina Garduño.

Pese a las limitaciones de los ejidatarios, continúan luchando para preservar las zonas boscosas de oyamel.

La problemática es que a los ejidos les han reducido las participaciones federales y los impactos ambientales no están siendo pagados, es un recurso para que no talen sus montes" mencionó el maderero.

El empresario, hotelero y maderero, reiteró que se requiere de una mayor promoción turística, para que más turistas visiten las zonas y con ello se pueda potencialidad el desarrollo del oriente michoacano.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>