Acceder a la Guía

Derechos humanos concluye Diplomado para la inclusión Educativa y Social

Comunicado

Lunes, 19 de Febrero del 2018. 3:30:33 pm

Letra más grande

Este viernes la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos llevó el acto de clausura del Diplomado en Derechos Humanos para la Inclusión Educativa y Social que "ha sido fruto del convenio de colaboración suscrito ante actores importantes como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otras relevantes instancias".

Dijo así el ombudsman en Nayarit, maestro, Huicot Rivas Alvarez, en el cierre del evento que tuvo como objetivo brindar las herramientas en la profesionalización de los educadores y defensores de los derechos humanos, que permitan erradicar la discriminación y realizar acciones de inclusión social y educativa desde sus ámbitos de competencia, en fortalecimiento de los derechos humanos y la dignidad de las personas con discapacidad, o que viven con la diversidad sexual y de género.

En su mensaje, Rivas Alvarez, dijo que "el tránsito hacia la democracia de las sociedades modernas demanda aún más participación ciudadana en la toma de decisiones "para ello es ineludible entre otras tareas vigorizar las acciones educativas, de capacitación, docencia, investigación, difusión y divulgación de los derechos humanos".

Por su parte el diputado Mercado Zamora, felicitó a los asistentes en el cual también fue testigo del inicio de este diplomado, en donde además destaco la importancia que realiza esta comisión de derechos humanos para promover el respeto de los derechos humanos y combatir la discriminación.

En el mismo acto, el presidente de la CDDH llevó la firma del acuerdo que formaliza la implementación del Mecanismo de Monitoreo Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, teniendo como testigo de honor quien encabeza los trabajos en la materia desde la CNDH, Joaquín Alva Ruiz Cabañas, así como los ahí presentes y la sociedad civil que participó en el evento.

Ruiz Cabañas, destacó la importancia de la participación civil para que los trabajos del mecanismo puedan realizarse "la difusión de este mecanismo es fundamental para llegar a todos los rincones del estado de Nayarit, para que se sumen y conozcan los derechos de las personas con discapacidad, que las instituciones de los tres niveles de gobierno realicen acciones positivas que permitan una inclusión real e integral de las personas con discapacidad en todas las esferas sociales".

Al Diplomado también se contó con la participación de docentes adscritos a la Oficina Administrativa de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar en Nayarit, así como también personal y estudiantes del Instituto de Estudios del Rey Nayar, igualmente personal de los USAER y CAM de la Secretaría de Educación y de los SEPEN en el Estado y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG?S) Razón de Vida, A. C. y del Colectivo Plano Imposible. Funcionarios de los tres órdenes de gobierno, estudiantes y trabajadores de universidades privadas, abogados y abogadas litigantes y sociedad en general.

El Diplomado en "Derechos Humanos para la Inclusión Educativa y Social", se llevó a cabo a partir del día 26 de octubre de 2017 al 02 de febrero de 2018, habiéndose desarrollado en diez módulos con un total de 120 horas, mismo que se impartió en el Auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Nayarit, Sección 20.

Entre las personalidades se contó cono la presencia del diputado, Javier Hiram Mercado Zamora, Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, en representación del Presidente de la XXXII Legislatura, Leopoldo Domínguez González.

Así como del director General Adjunto de Atención a la Discapacidad, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Joaquín Alva Ruiz Cabañas. Del delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Nayarit, el Maestro Efraín Moreno Arciniega.

En representación, del Profesor Antonio Carrillo Ramos, Secretario General del SNTE, Sección 20. la maestra Guillermina García Rodríguez, así como también del doctor Basilio Brizuela Amador Pérez, Auxiliar del área administrativa de la Unidad de Educación Media Superior, tecnológica, agropecuaria y ciencias del mar en Nayarit y del director General del Centro Latinoamericano de Investigación, Educación y Desarrollo Tecnológico. A.C, Delfino Cruz Rivera.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INVITADO 2

2018-02-19 22:16:15

PORQUE EXISTEN MAS DE 50 CUERPOS EXUMADOS, MAS DE 50 MUERTOS AL MES EN NAYARIT Y MAS DE 200 DESAPARECIDOS QUE SE SEPA, LEVANTONES Y DESPOJOS DERECHOS HUMANOS NO HACE NADA?

Puras fallas

2018-02-20 01:09:26

Esa dependencia es un elefante blanco que no sirve para nada, es un barril sin fondo en donde se tira el presupuesto asignado año con año. Qiien se esta haciendo rico? Quien simula recomendaciones que ni caso le hacen ?

MERY

2018-02-20 14:37:30

ESTE DIPLOMADO DE SUPUESTA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL ES PARTE DE LA ESTRATEGIA MUNDIAL DE ESTAFA A LA GENTE HACIENDO CREER QUE LAS LESBIANAS Y MARICAS SON UN GRUPO VULNERABLE, CUANDO EN REALIDAD SON LOS QUE DETENTAN EL PODER LEGAL E ILEGAL EN GRAN PARTE DEL MUNDO, UN SOLO EJEMPLO LA MAYORÍA DE LOS SICARIOS DEL MUNDO USADOS EN CARTELES DE DROGA, BANDAS DE TRATA Y TRÁFICO DE NIÑOS Y MUJERES, EN LOS PUTEROS, ETC. , SON CONTROLADOS Y PAGADOS POR LESBIANAS Y MARICAS.
SE HACEN A LOS VULNERABLES CUANDO EN REALIDAD SON PELIGROSOS SIEMPRE QUE SE ACERCAN A CUALQUIER PERSONA, CON SEGURIDAD LOS MANDO LA LOGIA DE LESBIANAS Y MARICAS CON EL OBJETIVO DE PERJUDICAR, HUNDIRLA, MATARLA O ESTAFARLA, AUNQUE INCIALMENTE AYUDEN UN POCO, ES SOLO PARA GANAR CONFIANZA Y LUEGO ASESTAN LOS GOLPES SUCIOS Y ARTEROS QUE LOS USAN HACE SIGLOS, ASI ES QUE DEJEN DE ESTAFAR A LOS NORMALES.

ELMA CANON PRIETO

2018-02-20 16:52:08

PONTE A TRABAJAR INUTIL PRESIDENTE DE LA CEDH TEPOROCHO CABRON TAMBIEN DEJA DE PROTEGER A TU SOBRINO MEMIN

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.