Acceder a la Guía

Hombres viven 12 años menos que las mujeres: ISSSTE

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 20 de Febrero del 2018. 1:22:16 pm

Letra más grande

En el marco del Mes de la Salud del Hombre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que los varones en México viven aproximadamente 12 años menos que las mujeres.

La dependencia destacó que por cada tres hombres que mueren sólo una mujer fallece y que mientras que ellos mueren en promedio a los 63 años de edad, las féminas lo hacen alrededor de los 75 años.

La causa de estas cifras sería que los varones acuden menos con el médico o a revisiones de salud por el temor someterse a pruebas de laboratorio.

Mediante un video difundido en redes sociales en el marco del Mes de la Salud del Hombre, el ISSSTE mencionó también que cada día mueren 17 hombres por cáncer de próstata.

Según lo reportado por la agencia Notimex, que citó la información del instituto, entre las enfermedades de transmisión sexual más comunes en la población masculina figuran la gonorrea, sífilis, balanitis de repetición y uretritis inespecífica, abundó el organismo.

El ISSSTE recordó que febrero es el mes de la salud del hombre, por lo que pidió a ese sector de la población acudir al médico ante cualquier síntoma, pues recalcó que la mejor medicina es la preventiva.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Chano

2018-02-20 19:06:30

Hombres, ya no piquen despues de los 50

UZHII

2018-02-21 03:55:48

Pos pongansen a Cochar hasta que deslechen Papasitos Hay No

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.