Acceder a la Guía

Video: Guardia de seguridad agradece a reos que lo auxiliaron cuando sufrió un ataque cardiaco

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 22 de Febrero del 2018. 11:38:38 am

Letra más grande

Un guardia de prisiones de Estados Unidos estuvo a punto de perder la vida luego de que sufriera un ataque cardiaco en pleno centro penitenciario y fuera auxiliado nada menos que por los propios reos que custodiaba.

Se trata de Gary Grimm, de 52 años de edad, quien compartió su agradecimiento y su sentir sobre el acontecimiento, que aunque ocurrió hace ya año y medio, considera que vale la pena difundir.

Fue el 23 de junio de 2016 cuando Grimm se encontraba custodiando a al menos ocho reclusos dentro de una celda de detención del juzgado de distrito del Condado de Parker (Texas, EU), cuando de repente perdió el conocimiento al sufrir un ataque al corazón. "Pensaron que estaba bromeando, pero no", relató el guardia.

La reacción inmediata de los presos fue gritar, pero al no ser escuchados se abalanzaron juntos contra la reja hasta que consiguieron romper la cerradura y salir de la celda; aunque en ese momento pudieron haber intentado huir, en lugar de eso se acercaron al oficial inconsciente y comprobaron si tenía pulso o no.

Entonces pidieron a gritos ayuda y uno de ellos utilizó el dispositivo de radio del propio celador para avisar a sus colegas; toda la maniobra fue captada en video de lo ocurrido por las cámaras de vigilancia del lugar y ahora ha dado la vuelta al mundo.

Aunque el guardia no tuvo la oportunidad de agradecer personalmente a los presos, ahora ha utilizado los medios de comunicación para relatar lo acontecido.

"Me emocionó. Si hubieran querido hacerme daño, lo único que tendrían que haber hecho es quedarse allí sin hacer nada (...) en vez de someterme, tomar mi arma y matarme, o tomarme como rehén y escapar, me vieron como a un ser humano", ha recordado Grimm, quien se retiró del trabajo hace un par de meses por problemas cardiacos.

A lo largo de su experiencia de más de 20 años en prisiones y cárceles de Texas, dice que siempre trató a los reos como él querría que lo hubieran tratado a él. "No tiene por qué gustarme lo que hicieron, pero no me corresponde a mi ser juez y jurado", ha explicado Grimm.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.