Acceder a la Guía

Fallece "Capitán", el perro que pasó 10 años velando la tumba de su dueño

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 22 de Febrero del 2018. 4:10:10 pm

Letra más grande

La provincia de Córdoba, Argentina, se encuentra en el foco de la prensa luego de ser escenario del enternecedor caso de un perro y el apego que le profesó a su amo por más de 10 años.

Se trata de "Capitán", un perro que durante más de una década veló la tumba de su amo en la localidad argentina de Villa Carlos Paz y que falleció en el mismo cementerio en el que reposan los restos de su dueño.

La prensa local ha hecho eco del caso, citando a una de las floristas del cementerio, Marta Clot, quien relató como "nunca vi una cosa tan fiel", en referencia al can ovejero alemán de aproximadamente 16 años.

"Capitán" ya andaba con dificultades y había perdido parte de su visión, hasta que finalmente fue encontrado sin vida en el baño del camposanto.

Sobre la historia del perro se sabe que fue un regalo sorpresa que el señor Miguel Guzmán hizo a su hijo Damián en 2005, pero cuando Miguel falleció, al año siguiente, el perro desapareció de la casa familiar y aunque regresó al poco tiempo ya no entró a su casa.

Después, desapareció de forma definitiva y la familia pensó que había muerto o había sido adoptado por otra gente, hasta que un día lo encontraron en el cementerio, sobre la tumba de Miguel.

"Solía dormir en la tumba de su amo, pero a lo último casi no subía por el problema que tenía de cadera, estaba muy débil", indicó Clot.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

EL TORTON

2018-02-23 14:36:15

en el issste de la insurgente no hai nada de medicina y los gatos de hay son bien prepotente y groseroros con los derecho havientes piches ...

Jose

2018-02-23 16:31:28

De verdad ke da tristesa sobre este animalito yo de preferencia hubiera kerido decir mejor peña nietoke este pobre animalito

BIEJONA

2018-02-23 16:47:43

SI SON UNA DE BOLA DE GROSEROS, LA PINCHE VIEJA K TE REGISTRA ES MENDIGA Y EL PINCHE DOCTOR K ESTA EN URGENCIA ES MENDIGA TRAZAS DE MORMÓN.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>