Acceder a la Guía

Proponen en Estados Unidos multar a quienes usen pantalones caídos

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 23 de Febrero del 2018. 2:01:08 pm

Letra más grande

Los populares "pantalones caídos" o "Saggy pants" se encuentran en el ojo del huracán luego de que su uso podría ser penado en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Y es que en dicho estado se votará una ley que podría prohibir el uso de pantalones que estén hasta 7.6 centímetros debajo de la cintura, sancionando a sus usuarios con multas que irían desde los 25 hasta los 100 dólares, dependiendo del número de veces que la persona haya reincidido en la falta.

De aprobarse la ley, Carolina del Sur sería el primer estado completo en castigar a quienes usen los pantalones a casi 8 centímetros por debajo de la cresta ilíaca, tan populares entro los jóvenes de Estados Unidos y otros países.

Pero este no es el primer estado en legislar al respecto, ya antes otras ciudades del vecino país del norte, tales como Dublin, Georgia; Dadeville, Alabama; Terebonne, Louisiana y Timmonsville, en Carolina del Sur, ya habían impuesto leyes parecidas.

La ley que se votará en la cámara de Carolina del Sur, ha sido apoyada por varios representantes, principalmente los adheridos al partido demócrata como Wendell Gilliard, quien ha descrito la moda de los "saggy pants" como una "exposición indecente".

Según lo reportado por Univisión la moda de llevar los pantalones caídos proviene de las cárceles en donde a los presos se les entregaba viejos uniformes, que muchas veces no se ajustaban a sus tallas, y en las que les decomisaban los cinturones para evitar que los usaran para cometer suicidio por lo que, a menudo, los pantalones de los reos caían y dejaban ver la ropa interior.

Después, esta moda llegó a las calles asimilándose en el gangster rap negro, y más tarde pasando al hip hop en general y al skate.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.