Acceder a la Guía

Liberarán un ejemplar de águila real, en el municipio de la Yesca

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 26 de Febrero del 2018. 12:33:39 pm

Letra más grande

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 13/a. Zona Militar, comunica a la sociedad Nayarita que el día 28 de febrero del presente año, en la Sierra de Pajaritos Municipio de la Yesca, Nayarit, se llevará a cabo la liberación de un ejemplar de Águila Real a su hábitat natural.

La Sedena informó en su comunicado que el ejemplar que será liberado fue rehabilitado en el "Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real", ubicado en el interior del Heroico Colegio Militar, Tlalpan, Ciudad de México.

Acciones implementadas dentro del convenio de colaboración existente entre la Secretaria de la Defensa Nacional y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como la misión del "Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real" de reproducir, rehabilitar y reintroducir águilas reales y otras aves de presa el medio silvestre.

Se explica que estas acciones se llevan a cabo para evitando la extinción de la especie, como parte fundamental en el equilibrio ecológico.

Cabe recordar que en la región de Guadalupe Ocotan Municipio de la Yesca, Nay., en el mes de diciembre de 2013, se llevó a cabo una actividad similar.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.