Acceder a la Guía

Fuerte tormenta magnética azotará el planeta en marzo

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 1 de Marzo del 2018. 2:06:22 pm

Letra más grande

Será el próximo 18 de marzo cuando una tormenta magnética azotara a la Tierra, de acuerdo con lo reportado por el Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia.

De acuerdo con un gráfico de la actividad magnética elaborado por el Laboratorio de Astronomía Solar de Rayos X de esa institución tres días antes de la tormenta, entre el 15 y el 17 de marzo, se experimentarán alteraciones geomagnéticas.

Esta será la tercera tormenta de esta naturaleza que se presente este año, luego de las suscitadas los pasados 15 de enero y 19 de febrero.

Medios especializados han destacado que esta tormenta magnética podría provocar que las partículas cargadas del sol que se mueven hacia la Tierra, interrumpan las redes eléctricas, las naves espaciales y las operaciones satelitales. Se prevé que las partículas solares lleguen en tiempo y forma.

Asimismo, se espera que las personas que viven en zonas muy altas puedan observar auroras.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

KIKo

2018-03-01 18:49:20

Ojala nos cargue lavara malditos humanos no debemos ni meresemos este planeta

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.