Acceder a la Guía

Video: Del Toro y "La Forma del Agua" triunfan en los premios Oscar

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 5 de Marzo del 2018. 10:51:28 am

Letra más grande

Este domingo tuvo lugar la edición número 90 de los premios más esperados de la industria cinematográfica, los "Oscar", que premian lo mejor del mundo del cine.

En una edición "muy mexicana", como señaló la crítica, triunfaron en los Oscar el director mexicano Guillermo del Toro y su película "La Forma del Agua", además de la película animada "Coco", que celebra la tradición mexicana de Día de Muertos.

En total la cinta de Del Toro se hizo acreedora a cuatro estatuillas y con el mexicano alzando el Oscar esta ha sido la cuarta vez en los últimos cinco años que un cineasta mexicano se hace con este galardón (Alejandro González Iñárritu ganó en 2015 y 2014 por Birdman y El renacido respectivamente, y Alfonso Cuarón ganó en 2013 por Gravity).

Otro premio muy mexicano fue el de mejor canción, que se llevó "Remember Me", pieza interpretada en la gala por el actor Gael García Bernal y la cantautora Natalia Lafourcarde.

Tras La forma del agua, la segunda película con más premios ha sido "Dunkerque", del británico Christopher Nolan, aunque han sido todos técnicos: mejor mezcla de sonido, mejor montaje de sonido y mejor montaje.

"Blade Runner 2049" también ha obtenido un par de premios técnicos, mejor fotografía y mejores efectos especiales. "Tres Anuncios por un Crimen" también se llevó dos, el de mejor actor de reparto para Sam Rockwell y el de mejor actriz protagonista para Frances McDormand.





Foto: Reuters

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>