Acceder a la Guía

Ayuntamiento de Tepic capacita a su personal en materia de género

*Todas las acciones institucionales deben verse con perspectiva de género: Javier Castellón Fonseca

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 7 de Marzo del 2018. 3:47:36 pm

Letra más grande

Tepic, Nay.- El presidente municipal, Javier Castellón Fonseca, inauguró los trabajos de capacitación que el XLI Ayuntamiento de Tepic ha iniciado en materia de género, con la finalidad de promover y garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, así como proponer mecanismos institucionales para una vida libre de violencia.

> "Desde el momento en que Tepic es un municipio que requiere de la Alerta de Género, todas las acciones institucionales deben de verse desde esa perspectiva; no sólo los servicios que ofrecemos a la población sino también los procesos internos", dijo el alcalde Castellón Fonseca luego de inaugurar los trabajos de capacitación a 30 enlaces de las diversas dependencias municipales.

Las personas que fungirán como enlaces de género serán capacitadas para tomar decisiones en los acuerdos necesarios para la implementación de acciones o de la igualdad sustantiva y no discriminación contra las mujeres dentro de sus dependencias municipales.

En este sentido, el presidente del Sistema Para Atender, Prevenir y Erradicar la Violencia de Género, René Alonso Herrera Jiménez, resaltó la importancia de designar estos enlaces en las dependencias municipales. "Es importante primero atender en casa el prepararnos para saber cuál es el manejo adecuado de atención a las personas que nos visitan; y también hay que señalarlo: dentro de las mismas dependencias del municipio, erradicar el tema de la violencia. Atendemos el mensaje de nuestro presidente municipal que es atender el tema de género que es un asunto prioritario en su agenda".

Lourdes Ibarra Fránquez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, área responsable de coordinar los trabajos de capacitación, afirmó que serán dos años de constante capacitación dirigida a hombres y mujeres que hoy fueron nombrados oficialmente como enlaces de género en las dependencias municipales. "Iniciamos con esta actividad porque nos lo marca el Plan Municipal en el Eje 1 de Bienestar Social que establece la igualdad entre hombres y mujeres tepicenses. La idea es profesionalizar a estas personas en el tema que va enfocado a los derechos humanos" de quienes habitamos en Tepic, la Ciudad de Todas y Todos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

pi

2018-03-08 07:00:30

y lo qe nos deven cuando ama como te ases ... ageda vandida digi vendida

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.