Acceder a la Guía

Video: Conoce al nayarita que recorre México rescatando perros de la calle

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 8 de Marzo del 2018. 3:54:56 pm

Letra más grande

Su nombre es Edgardo Zúñiga pero en redes sociales lo conocen como "Edgardo Perro" por su amplia trayectoria en el rescate de canes que han sido abandonados en las calles.

Se trata de un joven originario de Nayarit que se ha dado a conocer por su labor: recorre las carreteras de México y ayuda a perros, "los encuentro en la carretera con sarna, fracturados y los curo, los pongo bien, ya esterilizados con vacunas y les buscamos un hogar".

Así lo relató él mismo en un video difundido en el perfil de Facebook del usuario Roman Trejo Maldonado, que se encontró con Edgardo a su paso por el estado de Quintana Roo y le pidió detalles sobre el activismo pro animal que realiza.

"Yo soy de Nayarit y llevó casi 5 años viajando. (Los perros) Son de muchos lugares, pero son los que casi nadie adoptó, pero adoptaron muchos en la península. Aquí apenas en el pueblo de atrás adoptaron dos. (...) Voy viajando por la pura orilla, por ejemplo, Tijuana, La Paz, Los Cabos, La línea Norte, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, ahorita vamos a salir al entronque para salir al entronque a Escárcega, para entrar a Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y regresar a Nayarit, si Dios nos presta vida verdad", relató Edgardo.

Sobre la manera en la que obtiene los recursos para seguir viajando y ayudando a los canes, el hombre manifestó que en ocasiones trabaja, recolecta cosas en el camino o recibe donaciones de las personas que ven su disposición para con los animales.

"Unos me regalan medicina para curar, todo eso es medicamento", cuenta y señala una bolsa que se encuentra en el triciclo donde viaja, junto con trastes para el agua y croquetas, a veces descalzo (como más le gusta), a veces con calzado deportivo pero siempre con la intención de ayudar.

"No es que yo quiera tener tantos (perros) pero es que si no los adoptan no los voy a abandonar", responde cuando le cuestionan por el número de canes que lo acompañan en su camino y precisa que ha llegado a viajar hasta con 27 animales y ha dado en adopción alrededor de 400 en los últimos 5 años.

Cuando le preguntan sus motivos para realizar esta labor responde que "ya soy una persona grande y nunca es tarde para hacer algo bueno", pues así como hay personas que se dedican a distintos activismos y atienden a distintas poblaciones vulnerables, él ha optado por los perros, pues "la cosa es no ser indiferentes" pues que los canes estén bien "habla bien de una sociedad".





El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

mi papa

2018-03-08 20:40:30

no pues wuau wuau felicidades

Dios

2018-03-08 20:57:44

Te bendiga hermano,eres una gran perona en hora buena saludos

Renata

2018-03-08 21:22:12

Ke idiota mamadas

para renata

2018-03-08 23:44:56

tienes mrda en el pinche cerebro..pero seve qe un perro vale mas que tu.

invitado

2018-03-09 01:33:07

estoy de acuerdo contigo,,,

Renata

2018-03-09 12:11:55

Tú ni eso vales un perro vale más que tú idiotas

jose luis

2018-03-09 18:57:18

ojala todos tuvieramos un poquito de esta persona, que es humanidad, algo que casi hoy en dia ya no hay, muchas felicidades a Edgardo, DIOS te bendiga hermano y ojala alguna autoridad un dia te reconosca y te premien por tan loable labor, personas como tu muy pocas, mis respetos y felicidades por ser lo que ers

Dios

2018-03-10 00:36:57

Te bendiga, no cualquier persona hace lo que tu haces, y como dice dice Jose luis, ojalá y los pinches políticos de mhierda se fijen en lo que tu haces y te apoyen por donde vas pasando

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>