Acceder a la Guía

Se realizará el 3er. Festival por la Conservación Ballenarte en la Bahía de Banderas

Comunicado

Domingo, 11 de Marzo del 2018. 2:38:31 pm

Letra más grande

A partir del 20 al 23 de marzo de 2018 se llevara a cabo en Bahía de Banderas 3er. Festival por la Conservación Ballenarte, mismo que tiene como objetivo crear conciencia colectiva acerca de la importancia de conservar y proteger a la ballena jorobada y las riquezas naturales de la Bahía de Banderas.

El Festival por la Conservación Ballenarte, único en su tipo en la región, ofrece una serie de actividades ecológicas, culturales y recreativas en las que participan la población local, turistas nacionales y extranjeros y, por supuesto, los niños de ambos destinos turísticos, con el propósito de integrarlos en la importancia de conocer y cuidar a estos gigantes marinos.

De acuerdo a la bióloga Astrid Frisch Jordán, directora de ECOBAC, cada invierno alrededor de 500 ballenas jorobadas arriban a la Bahía de Banderas con el propósito principal de aparearse, y al menos 40 nuevas crías nacen cada año en estas aguas. Los cetáceos permanecen aquí alrededor de cuatro meses, de diciembre a marzo.

El evento encabezado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a través de la Dirección del Parque Nacional Islas Marietas, en coordinación con Ecología y Conservación de Ballenas A.C. (ECOBAC), cuenta con el apoyo de la Oficina de Visitantes de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB).

Programa de actividades:
Martes 20 | Documental Sonic Sea| Jardín de la Luna en Puerto Vallarta | 8:00 p.m.
Miércoles 21 | Yuba y la pelota| Marina Riviera Nayarit 4:00 p.m. y Centro Comunitario Punta de Mita 6:00 p.m.
Jueves 22 | Cuenta Cuentos | Biblioteca Los Mangos Puerto Vallarta | 4:00 p.m.
Viernes 23 | Feria Ambiental Las Ballenas y sus Amigos | Plaza de Bucerías | 4:00 p.m.

Feria ambiental
Por otra parte, la dirección del Parque Nacional Islas Marietas invita a todos los miembros de la sociedad civil organizada dedicadas al cuidado, protección y educación de los recursos naturales, así como a las empresas que realizan tours de avistamiento y que necesariamente hagan también alguna actividad enfocada a la conservación y/o educación ambiental con ballenas y otros recursos naturales, a que se sumen a los esfuerzos en favor de la conservación de la ballena jorobada y a que participen en la feria ambiental "Las Ballenas y sus amigos" que se realizará el viernes 23 de marzo en la plaza principal de Bucerías.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.