Acceder a la Guía

CONAGUA prepara entrega de la laguna de Mora

*La CONAGUA recupera la Joya de Tepic, La Laguna de Mora, que por muchos años ha beneficiado al sector campesino y ha sido el primer destino turístico de los tepicenses, dijo Alejandro Rivas

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 12 de Marzo del 2018. 4:05:30 pm

Letra más grande

El director en Nayarit de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Alejandro Rivas Contreras, informó que se trabaja en los preparativos para le entrega de la laguna de Mora, que ya está concluida la reconstrucción.

"La CONAGUA recupera la Joya de Tepic; la laguna de Mora, que por muchos años ha beneficiado al sector campesino y ha sido el primer destino turístico de los tepicenses. Hoy con hechos recuperamos uno de los lugares históricos de nuestro municipio", expresó.

Detalló que actualmente se realizan los trabajados de limpieza correspondiente por la reconstrucción de la laguna de Mora, así como pintura en la cocineta, para la entrega oficial que se realizará el próximo jueves 22 de marzo en el marco conmemorativo del Día Mundial del Agua.

Durante la entrega, el funcionario federal informó que la CONAGUA, además de autoridades de los tres niveles de gobierno, legisladores, junto con la sociedad civil que intervinieron en la obra de reconstrucción, llevarán a cabo una actividad sustentable donde también se reforestará la zona, y depositarán larvas de tilapia para producirlas en la laguna.

Detalló Alejandro Rivas que para evitar otra situación similar como cuando la presa de la Laguna de Mora se afectó, será el personal de la CONAGUA quien esté al pendiente de revisar los niveles del agua así como de desfogar, por lo que también se está en pláticas con los ejidatarios para llegar al mejor acuerdo.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

El de utah

2018-03-13 03:17:10

Aprovechen mis nayaritas a disfrurar de la laguna porque ya ba la mancha urbana para aya antes que sea laguna de aguas negras como el rip mololoa

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>