Acceder a la Guía

Dictan primera sentencia penal contra sacerdote acusado de pederastia en la CDMX

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 13 de Marzo del 2018. 3:57:46 pm

Letra más grande

Por primera vez un sacerdote mexicano ha recibido una sentencia penal condenatoria por abusar de un menor durante cuatro años desde que el niño tenía 11 años de edad.

Así lo informó la organización civil Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, precisando que tuvieron que pasar 10 años luego de que la víctima denunciar al religioso para obtener una sentencia.

Fue el pasado 8 de marzo cuando el Juzgado 55 en materia penal con sede en la Ciudad de México (CDMX) notificara la emisión de la sentencia condenatoria en contra el sacerdote católico Carlos López Valdez, dentro de la causa penal 244/2008.

Al sacerdote se le impuso una sentencia privativa de libertad por 63 años, la cual sólo podrá ser cumplida por los próximos 40 años, debido a que esta es la pena máxima que puede purgarse en la ciudad capital.

Carlos López Valdés fue acusado por Jesús Romero Colín, que sufrió los abusos entre 1994 y 1998 e hizo la denuncia en 2007. Romero de niño quería ser sacerdote y fue así como se fue a vivir a una iglesia con el párroco.

Según informó el medio 24 Horas, el párroco del templo de San Agustín de las Cuevas, en Tlalpan, fue separado del ministerio público por la iglesia en 2010, pero siguió oficiando misa por su cuenta hasta su detención en septiembre de 2016, en el estado de Morelos.

Luego de 10 años de haber sido denunciado y de llevar 19 meses en prisión, finalmente se notificó al sacerdote, de 72 años de edad, que deberá pasar el resto de sus días en prisión, lo que para su víctima representa una "sentencia simbólica" no sólo para él sino para "romper la burbuja de protección e impunidad que hasta hoy mantenían muchos curas pederastas".

Foto: Cencos

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Compatriota

2018-03-13 20:11:16

También metan a toda la bola de ratas de cuello blanco pinche país de ... aunque soy mexicano me avergüenza quienes nos gobiernan no se termina el saqueo y el enriquecimiento ilícito pero pues onestamente se que eso nunca acabará muera el mal
Gobierno viva la mala vida y las desigualdades humanitarias junto con la hambre el desempleo,mugre q rije al país más podrido en el orbe:-/

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.