Acceder a la Guía

Alertan sobre nuevos casos de sarampión en México

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 15 de Marzo del 2018. 7:10:10 pm

Letra más grande

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, adscrito a la Secretaría de Salud (SSA), de México, detectó al menos tres casos de sarampión en el país por lo que emitió un nueva alerta.

Los tres nuevos casos fueron detectados en la Ciudad de México, según se lee en un comunicado emitido por la SSA el pasado miércoles; se trata de una mujer de 39 años de edad, de origen italiano, el segundo, a un menor de apenas un año de edad, hijo de la fémina y el tercer caso corresponde a una mujer de 48 años de edad, quien cuidaba del menor.

Los tres casos señalados fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) y actualmente se encuentran asintomáticos.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, estos casos se asocian a importación, es decir, que el contagio fue provocado por una persona infectada que vino de fuera del país, misma que aún no ha sido identificada.

El sarampión es una enfermedad que se contagia por con gotitas provenientes de las fosas nasales, la boca o la garganta de una persona infectada, se trasmite fácilmente de persona a persona y causa erupción en la piel de color roja con manchas, esta erupción suele comenzar en la cabeza y descender al resto del cuerpo.

Los síntomas del sarampión son los siguientes: Fiebre, tos, moqueo nasal, conjuntivitis, sensación de dolor y malestar, así como pequeñas manchas blancas dentro de la boca.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

asuncion garcia ramirez

2018-03-16 12:01:30

las lamaparas para ra-50 que promedio de vida tienen y cuantas trae la caja se paga envio.

Gdejekk

2018-03-17 15:21:47

Hay tan ... pues si fue por origen de otra persona que no es del país pues fue el italiano xdxd no sean bobos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.