Acceder a la Guía

Madres de familia sufren desmayos tras horas de espera para recibir "salario rosa" en Chiapas

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 16 de Marzo del 2018. 3:59:43 pm

Letra más grande

Varias mujeres se vieron afectadas por las altas temperaturas que tuvieron que soportar luego de horas de espera para recibir apoyos económicos del programa "Salario Rosa" que se entrega a jefas de familia en el estado de Chiapas.

Y es que las mujeres deben esperar varias horas bajo el sol, a temperaturas que superan los 40 grados centígrados, para recibir un total de 300 pesos cada dos meses.

De los hechos suscitados el pasado 12 de marzo en Tapachula, Chiapas, dio cuenta el noticiero En Punto, de Televisa, precisando que en dicho evento se tenía programado que el gobernador Manuel Velasco entregara recursos económicos a las necesitadas madres de familia.

El evento se realizó en la explanada del parque central Miguel Hidalgo, donde las mujeres fueron citadas a las 10 de la mañana y durante seis horas cerca de 7 mil personas permanecieron soportando temperaturas de 40 grados a la sombra.

Pero debido al clima extremo registrado ese día, varia mujeres presentaron síntomas de golpe de calor y algunas incluso se desmayaron en el lugar, pues según manifestó el delegado local de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado, no había carpas, protección, ni agua suficiente.

Según lo reportado por el noticiero En Punto, la falta de organización impidió que se tuviera un control de la gente que asistió al evento, que después fue cancelado y reprogramado para el miércoles 14 de marzo, ahora en el planetario de Tapachula.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

tarde llego el gay

2018-03-17 05:47:50

aparte de que $300.00 cada dos meses es una burla o limosna electorera,este homesexual gobernador no tiene la educacion de llegara tiempo a un evento,como siempre a nuestros politicos les vale madre la gente humilde ,la gente necesitada .
otro de los del club de peña nieto ratero y gay.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.