Acceder a la Guía

Reportan varamiento masivo de ballenas en Australia; mueren más de 75

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 23 de Marzo del 2018. 10:32:10 am

Letra más grande

Más de 150 ballenas quedaron varadas en una bahía del suroeste de Australia, ocasionando la emisión de una alerta por tiburones y el cierre de las playas de la zaona.

Se trata de la especie piloto y del número total de ejemplares varados, alrededor de la mitad murieron tras el incidente.

La agencia de noticias EFE informó que tras los hechos, un grupo de expertos y voluntarios se encuentran en la bahía Hamelin, situada a unos 315 kilómetros de Perth, para evaluar la situación e intentar salvar a los 50 cetáceos que quedan vivos en la playa y a otros 25 que están en aguas poco profundas.

Estas ballenas, también conocidas como "de aleta corta", miden entre 4 y 5.5 metros, habitan en aguas tropicales y subtropicales, generalmente en grupos de unos 100 miembros, por lo es común que queden varados en masa, pues desarrollan fuertes vínculos sociales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.