Acceder a la Guía

Helicóptero de la SSP traslada a niña nayarita con quemaduras a Guadalajara; la atenderán en EU

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 7 de Abril del 2018. 2:29:25 pm

Letra más grande

Una niña nayarita de tan sólo dos años de edad, identificada como Guadalupe "N", recibirá atención médica especializada en un hospital de Estados Unidos luego de que sufriera severas quemaduras de tercer grado ocasionadas por agua caliente.

La menor, originaria de la localidad de Sayulilla, municipio de Acaponeta, fue trasladada a la ciudad de Tepic, desde donde volará a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hasta Guadalajara, Jalisco.

Este helicóptero ha sido acondicionado con todo lo necesario para fungir como ambulancia aérea, donde médicos especializados en este tipo de traslados acompañarán a la menor hasta la capital jalisciense, donde abordará un avión privado que la trasladará hasta la unión americana.

Una vez en el vecino país del norte, la niña será atendida en el hospital Galveston, ubicado en el estado de Texas, institución reconocida por los servicios especializados que brinda a las personas con quemaduras, particularmente a menores y que fue contactado gracias a la gestión de la asociación mexicana Fundación Michou y Mau.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Don criticon

2018-04-07 18:36:52

Muy buena acción.

Gabrielle

2018-04-07 19:28:15

DIOS BENDIGA A ESTA PEQUEÑA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.