Acceder a la Guía

Dictan libertad a médico acusado de negligencia en Oaxaca

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 13 de Abril del 2018. 10:03:12 am

Letra más grande

El médico traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez Méndez, acusado de negligencia en el caso del niño Edward Luna Trujillo, llevará su proceso en libertad.

Así lo dio a conocer el abogado del galeno, Abraham Dávila Rodríguez, durante la tarde de este jueves, precisando que la determinación de ponerle en libertad se dio luego de que se encontraran irregularidades en el proceso y que se ganara la apelación del auto de vinculación a proceso, considerando que no fue doloso el fallecimiento del menor.

Información de medios locales señala que el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca consideró que con la decisión "se sientan las bases para esclarecer y hacer justicia en los lamentables hechos en los que se vio involucrado el Dr. Pérez Méndez, al intervenir quirúrgicamente a un menor que posteriormente falleció".

El Tribunal añadió que "es evidente que un médico en el ejercicio de su profesión busca el bienestar de su paciente y en sus acciones en ningún momento existe la voluntad de producir daño".

Es de recordar que Luis Alberto Pérez fue acusado por la Fiscalía de Oaxaca de homicidio doloso en el caso de la muerte del niño Luna, quien el pasado 26 de noviembre de 2017 falleció durante una intervención quirúrgica por una supuesta mala reacción a un medicamento de anestesia.

Foto de: Alfonso Pérez Alonso/Cuartoscuro

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

BOITELAS

2018-04-13 14:21:09

QUIERE DECIR QUE EL DR. HONORIS CAUSA VEYTIA , PUEDE SALIR DEL TAMBO Y LIBRARSE DE SU CONYUGUE , EL NEGRO JOSE?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.