Acceder a la Guía

Prohíben nalgadas como medida disciplinaria a niños en Coahuila

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 14 de Abril del 2018. 9:52:54 am

Letra más grande

La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONIFF), en el estado de Coahuila, determinó que los castigos corporales hacía los infantes, tales como las nalgadas, no pueden considerarse como una medida correctiva, por lo que su aplicación queda prohibida en la ley del sistema estatal para la garantía de los derechos humanos del menor.

Y es que según lo declarado por el titular de la PRONIFF, José Julián Vázquez Favela, "la nalgada ya es productos de violencia, Cualquier acto tendiente a infligir algún tipo de violencia física o psicológica se considera violentar al niño".

En la ley para la familia en Coahuila, existe el artículo 413 que establece que las personas que desempeñan la patria potestad de un niño o una niña, deben educarlo convenientemente y tienen la facultad de corregirlo de una manera prudente y moderada, lo cual no implica que pueda hacerse uso de cualquier forma de maltrato.

En caso de infringir dicha ley, una persona acusada de maltrato infantil podría terminar frente a un juez cívico y esto incluye el acto de disciplinar a un niño con nalgadas.

Finalmente señaló que "el Congreso (local) es quien aprueba las iniciativas de ley y las mismas modificaciones, entonces el Congreso del estado analiza y evalúa estás modificaciones a la ley, sin embargo, no le establece tal como "nalgadas", hay que aclararlo".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.