Acceder a la Guía

Lluvia de estrellas Líridas iluminará el cielo la próxima semana

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 14 de Abril del 2018. 5:55:32 pm

Letra más grande

Entre el 16 y 30 de abril, el cielo se iluminará con la lluvia de estrellas Líridas, pequeñas partículas de polvo y roca que se desprendieron del cometa Thatcher durante su paso por nuestro sistema solar.

El punto máximo del espectáculo celeste llegará el día 22 en la madrugada, donde se podrán observar hasta más de una docena de meteoros por hora, para el pico del evento, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio(NASA, por sus siglas en inglés), calcula que pasen 18 meteoros.

El cometa Thatcher tiene su origen cerca de la estrella Vega, en la constelación de la Lyra, de ahí que las estrellas reciban su nombre.

Las Líridas son de los fenómenos espaciales más antiguos, para su observación no se necesita ningún tipo de equipo especial, pues se pueden apreciar a simple vista.

Las lluvias de estrellas ocurren cuando la Tierra al hacer su recorrido alrededor del Sol, su órbita cruza la de un cometa, y así el planeta "azul" choca con los restos del cometa, es por eso que ocurren alrededor de la misma hora todos los años.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

jaja

2018-04-14 23:34:41

ok

Sara

2018-04-15 02:03:08

Pero en qué parte se mirara

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.