Acceder a la Guía

Retienen a niño en hospital Puerta de Hierro de Tepic por falta de pago de millonario adeudo

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 19 de Abril del 2018. 2:49:57 pm

Letra más grande

Un menor de tan sólo 3 años de edad, fue retenido durante varias horas en las instalaciones del Hospital Puerta de Hierro de Tepic, luego de que fuera dado de alta y sus familiares no contaran con los recursos económicos para saldar la millonaria cuenta de los servicios en el nosocomio privado.

Se trata del pequeño José Esteban "N", oriundo del municipio de Rosamorada, Nayarit, quien estuvo hospitalizado por dos semanas luego de que fuera atropellado.

El propio director del Sistema DIF Nayarit tuvo que arribar al nosocomio para atender la situación y que el menor pudiera salir y ser entregado a sus padres, quienes manifestaron no contar con los recursos para pagar los honorarios y servicios médicos que ascienden a más de un millón de pesos.

El funcionario público también manifestó que por los hechos y el adeudo ya existe una denuncia que está siendo atendida por la Fiscalía General del Estado, pero que él se abocará a que el menor pueda salir del nosocomio, regresar con su familia y recibir los cuidados que necesita.

"Los derechos del menor no pueden estar sujetos al pago, que es tema que la Fiscalía General sigue en contra del responsable", manifestaron las autoridades estatales.

Gabriela Gallardo Montaño, Procuradora estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como Mabi Urania Silva Guzmán, directora del Centro de Justicia Familia, también hicieron acto de presencia en el nosocomio privado para asegurar la salvaguarda de los derechos del niño, en tanto la institución hospitalaria atiende lo propio con los padres del menor.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

biejona

2018-04-19 18:58:38

perros y cuando ustedes del centro de la clina matan ala gente no dicen nada perrrosss

Tecualeño

2018-04-19 19:23:14

Éstas ratas de ese hospital no hay quien los vigile. Por que te hacen permanecer lo más que se pueda hospitalizado para poderte sacar hasta lo que no tienes. Son unas verdaderas lacras en ese hospital. No vayas a caer con ellos por que sales muerto y en la ruina. Lo digo por experiencia

Invitado

2018-04-19 19:56:12

Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. Así que debería haber una ley que exigiera a los hospitales privados a atender en una emergencia a cualquiera persona sin costo alguno. Esto descubriría lo bien intencionados en la salud de los propietarios de estos hospitales así como la verdadera vocación de protección de la salud de infinidad de médicos y enfermeras.

y esa es la vida que protegen los que votan por el

2018-04-19 20:09:46

por que que la gente llega a hospitales privados?, por que en el imms e isste te mueres ya que no hay lo necesario por que los gobernantes se lo roban,pero el descuento del trabajador no falla jamas ese en cada nomina viene descontado, esa es la vida que proteges tu ciudadano una vida donde sobrevives mas no vives mientras otros se dan lujos a costa de tu miseria.

ahhh

2018-04-19 20:23:58

si no podian pagar para que lo llevan ahi? esta el hospital general donde TODOS los que no podemos pagar altos costos tenemos que ir apretados huevos

HOSPITAL DE HIERRO O DE ROBOS

2018-04-19 20:38:43

COMO ES QUE LE COBRAN UN MILLON QUE LE PUSIERON CORAZON Y RIÑONES NUEVOS O QUE?
EL PUEBLO ES POBRE NO SOMOS DIPUTADOS NI SENADORES COBREN LO QUE ES NO SEAN RATAS ,APRENDIERON LO MALO DEL PRI Y DEL PAN ,PURO ROBAR.

Abdres

2018-04-19 21:45:35

El hospital civil?? Ahi lo que te van hacer es llevarte al sotano directo a la morgue...adi que esta cañon el asunto..

HOSPITAL

2018-04-20 00:49:23

LOS DE LAS FUNERARIAS LES DAN COMISION POR AVISAR QUIEN ESTA A PUNTO DE MORIR Y DE ESTOS ZOPILOTES DONDE QUIERA HAY, EN EL SEGURO SOCIAL, EN LOS HOSPITALES,EN LA CRUZ ROJA ETC.

Invitado

2018-04-20 01:03:51

Existe dentro de la ley que es obligación atender a todo paciente en emergencia y una vez estabilizado lo deben de cambiar a un hospital de gobierno o del sistema de salud, pero en ocasiones se busca la comodidad

gobierno estupido

2018-04-20 04:27:54

no recuerdan que todo ese predio fue donado por el ... de ney con el acuerdo que aria actos de caridad a personas de escasos recursos ... hospital la sociedad que beneficio actualmente obtiene de ellos si el gobierno quisiera con la mano en la cintura les sierra el changarro pero huevos es lo que falta al ... gobierno

eeeeehhhh

2018-04-20 06:14:05

Quién llevo a ese niño a ese hospital?

Ahora resulta!!!

2018-04-20 06:52:27

Y que esperaban al llevar un paciente a un hospital PRIVADO!!
Pensaban que todo es gratis??? Creen que los médicos que trabajan ahi lo hacen por amor al arte o que les sobra el dinero y por eso van a atender personas al hospital privado???
Eso se hacen en los hospitales PUBLICOS!!! lo hubieran llevado a un hospital público, ahí nadie les va a cobrar por uso de oxigeno, medicamentos, guantes, ni honorarios médicos. Jajajajaja ahora resulta que si van a un consultorio particular donde un médico paga una renta muy elevada por estar ahí y acude a consulta una persona y no trae dinero, por ese hecho tiene derecho a no pagarle al médico su trabajo??? Eso se llama robo! Haber pidanle a un albañil que les haga gratis una barda, al herrero una ventana o a un colegio particular como el cristobál colon que tenga a todos los hijos de las personas que no tienen dinero para pagar (por eso son privados y uno paga por tener mejores atenciones), para eso están las escuelas publicas donde fuimos muchos a estudiar. No todo es gratis en esta vida amigos.

Al que le venga el saco pongaselo

2018-04-20 12:53:05

Como se nota la poca capacidad de sabiduria y experiencia de las personas que hacen comentarios. Nunca han pasado por una situacion asi, de lo contrario no opinaran.

punto medio

2018-04-20 13:52:56

por un lado derecho a la atencion, por otro falta de conocimiento un hospital provado cuesta dinerooooooooooo, de donde tendria que ser gratuito, hay instituciones para pacientes que no tienen acceso a la medicina privada, asi es la vida, asi las cosas en este pais, no defiendan esta situacion ! el menor no tiene la culpa los padres si!!! por no preguntar antes de que la cuenta llegue a una cantidad que no pueden pagar

el tapatio

2018-04-20 16:22:08

pinches nayaros todo quieren gratis esas gentes lo mas seguro es que sean @hing@dores si no tenían para solventar el gasto porque acudir ahí no mamen ahora falta que si el muchacho queda chueco demanden a los medicos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.