Acceder a la Guía

Realizan homenaje de cuerpo presente a uno de los bomberos fallecidos en la autopista Tepic - San Blas

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 20 de Abril del 2018. 1:06:30 pm

Letra más grande

El mediodía de este viernes arribaron hasta las instalaciones de la base central del Heroico Cuerpo de Bomberos del estado de Nayarit, los restos mortales del elemento Jorge Humberto Sandoval, fallecido la tarde de este jueves cuando se encontraba sofocando un incendio sobre la autopista Tepic - San Blas.

Compañeros y amigos de Jorge Humberto se reunieron en la base junto con elementos de Protección Civil de las distintas órdenes, asimismo combatientes de incendios de la CONAFOR y la COFONAY, elementos estatales, rescatistas de la Cruz Roja y alumnos de la carrera de Seguridad Pública de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UTN), compañeros de Diego Polanco, otro joven elemento caído este jueves en el mismo siniestro, que tras realizar sus estadías se enlistó como bombero voluntario.

Es de señalar que el cuerpo de Diego Polanco no fue llevado a la base de bomberos pues sus familiares solicitaron que fuera trasladado hasta la localidad de Zapotanito, municipio de Santa María del Oro, su lugar natal y donde será sepultado.

Por su parte, el bombero Mario Valenzuela, "Mayito", será homenajeado este sábado, pues su cuerpo aún continúa bajo resguardo de las autoridades y se espera que en breve sea finalmente entregado a sus familiares.

Pese a no estar presentes los cuerpos de estos dos últimos rescatistas, también serán homenajeados en el lugar junto con su compañero Jorge Humberto Sandoval, quien apenas llevaba un día en el cuerpo de rescate, luego de haber sido comisionado desde la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

La emotiva ceremonia luctuosa dio inicio con la escolta, la guardia de honor al bombero caído y la banda de guerra de la Policía Estatal entonando las notas del Himno Nacional.

Alberto Sánchez Valdivia, director de Protección Civil y Bomberos del Estado, fue el responsable del respectivo pase de lista de los elementos presentes y sus compañeros caídos, Mario Alberto Valenzuela Verdín, Jorge Alberto Sandoval Bañuelos y Diego Polanco Tejeda.

Por su parte, Luis César Guzmán Rangel, encargado de la comandancia del Protección Civil, también hizo uso de la palabra y emitió un emotivo mensaje para los bomberos caídos en cumplimiento de su deber, señalando que Protección Civil y Bomberos "es una hermandad, una familia".

En el lugar, la señora Normal Alicia Pérez Ruvalcaba, esposa de Jorge Humberto Sandoval, recibió de manos del gobernador Antonio Echevarría García, el casco que portaba su esposo. También hizo acto de presencia en el lugar José Luis Carvajal, maestro de la licenciatura en Seguridad Pública de la UT, quien dio habló sobre su alumno Diego Polanco, señalando que cursaba el último cuatrimestre de su carrera y en el cumplimiento de su servicio social, entregó la vida.

Finalmente el cuerpo del bombero salió de la base, en medio de aplausos y el sonido de las sirenas, a manera de homenaje para ser llevado a su última morada.

Descansen en paz Mario Alberto Valenzuela Verdín, Jorge Alberto Sandoval Bañuelos y Diego Polanco Tejeda.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

opinion

2018-04-20 17:33:16

pues a donde lo llevan? en la ruta que van no hay panteones

Andres

2018-04-20 17:58:06

Opinion....respete a los fam. Ellos sabran que hacer con su familiar...porque al rato sigue ud. O yó....suerte

Yo no veo

2018-04-20 19:01:54

Falta de respeto Andrés o eres del anuncio que me ves Andrés.

omega

2018-04-20 19:31:09

Andele cabron ,,,por mamon y metiche

yany

2018-04-20 19:45:41

a pinch andresito

Eso

2018-04-21 10:36:54

Querias andrez

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.