Acceder a la Guía

Bomberos de Costa Rica se solidarizan con rescatistas nayaritas

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 21 de Abril del 2018. 2:42:37 pm

Letra más grande

El jueves pasado tuvo lugar una tragedia sobre la autopista Tepic - San Blas, donde perdieron la vida rescatistas nayaritas que sofocaban las llamas de una combi.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Protección Civil estatal habían acudido al reporte de un vehículo en llamas sin imaginar que mientras sofocaban las llamas, una góndola a toda velocidad impactó el camión cisterna de los "tragafuegos", lesionando a varios de ellos.

En el lugar fallecieron dos bomberos, Jorge Humberto Sandoval, en su primer día en el cuerpo de rescatistas luego de ser comisionado desde la Secretaría de Obras Públicas del Estado pues su sueño era ser bombero y el joven Diego Polanco Tejeda, egresado de la carrera de Seguridad Pública de la UT de Nayarit.

Horas más tarde, durante los primeros minutos del viernes, en un hospital de la capital nayarita perdió la vida un tercer elemento, el experimentado bombero Mario Alberto Valenzuela Verdin.

El mediodía de este viernes se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente para Jorge Humberto, también se homenajeo a los otros dos elementos, aun sin sus restos mortales, pues la familia de Diego Polanco decidió trasladarlo a su natal Zapotanito, municipio de Santa María del Oro, mientras que el cuerpo de Valenzuela Verdín aún no era entregado a sus familiares.

El trágico caso de los nayaritas rápidamente le dio la vuelta al mundo, pues perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, dándose a conocer los hechos en diversos medios de comunicación.

Destacó en redes sociales una publicación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, que en sus sitios y redes sociales oficiales compartieron una publicación donde externaban sus condolencias para con sus compañeros caídos.

"Nuestra vocación no conoce fronteras, nuestra hermandad vive una misma pasión. Reciban nuestro abrazo solidario", manifestaron los costarricenses.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Asi se habla!!

2018-04-21 18:48:39

Gracias hermanos ticos

Cabrona

2018-04-22 15:21:58

El govierno tiene que darles mejor equipo de trabajo a los bomberos para que se protejan hasi como aqui en USA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.