Acceder a la Guía

Indigna la sentencia de "La Manada" en España

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 27 de Abril del 2018. 2:34:19 pm

Letra más grande

Este jueves se dio a conocer, finalmente, la sentencia por abuso sexual y no violación, a cinco hombres españoles conocidos como "La Manada", que atacaron en grupo a una joven durante la celebración conocida como "Sanfermines" en 2016.

La condena a los cinco sujetos generó gran rechazo en España y en varias partes del mundo, además de derivar en movilizaciones en dicho país y en otros lugares, en apoyo a la víctima y en repudio a la sentencia.

La sentencia reconoce como probado que la joven fue "rodeada por cinco varones, de edades muy superiores y fuerte complexión(...) la denunciante se sintió impresionada y sin capacidad de reacción (...) experimentó la sensación de angustia (...) sintió un intenso agobio y desasosiego, que le produjo estupor y le hizo adoptar una actitud de pasividad y sometimiento (...) manteniendo la mayor parte del tiempo los ojos cerrados", entre otras expresiones.

Y es que la Audiencia de Navarra, al norte de España, condenó a los cinco acusados a 9 años de prisión -menor a los 22 años como pedía la Fiscalía- por un delito de abuso sexual continuado al entender que los abusos se produjeron sin el consentimiento de la joven, pero no se dio uso de la violencia ni intimidación, condiciones para que la agresión se considere violación.

Esta resolución provocó gran indignación entre colectivo, no sólo de mujeres, sino entre la ciudadanía general e incluso de la clase política española, tales como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se unió a las manifestaciones convocadas tras el fallo.

"Nos acaban de condenar a todas", "pase lo que pase, juntas, diversas; unidas siempre" o "no estás sola, tienes a tu verdadera manada contigo" fueron algunas de las frases más escuchadas y escritas a lo largo de la jornada, en la que se celebraron concentraciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza, entre otras.

Según el reporte de la prensa local, la sentencia no es en firme y el abogado de la joven anunció que recurrirán al Tribunal Supremo de España.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

fongchoya mamita rica

2018-04-27 18:50:14

Ay nooooooo pero que guapos y majos los cinco papacitoooooooosssss
Ay nooooo

Invitado

2018-04-27 20:04:03

España está igual que México pero ya viene lopez obrador amnistía para todos los violadores rateros sicarios narcos y también pa los pejezombie

el tecua

2018-04-27 20:44:45

yo no creo que existiera la violación por favor es una fiesta multitudinaria y acuérdense que el alcohol o las drogas quitan las inhibiciones estoy seguro que esta vieja estaba flojita y cooperando y les salio caro a estos vales

yany

2018-04-28 12:49:54

ahi no les tapan los hojos y no les ponen fulano n

yany

2018-04-28 20:19:44

son los porkis de veracruz

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.