Acceder a la Guía

Rescatan a más de 10 mil tortugas encerradas sin alimento ni agua

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 2 de Mayo del 2018. 1:06:56 pm

Letra más grande

Más de 10 mil ejemplares de la tortuga conocida como "estrellada", una especie en peligro de extinción, son cuidadas por conservacionistas de diversos países en Madagascar, luego de ser rescatadas.

Los ejemplares fueron incautados a traficantes que las habían encerrado en una vivienda sin acceso a agua ni alimentos y fueron descubiertas por la policía el pasado 10 de abril en una casa de Toliara, bajo la sospecha de que se les reunió para el comercio ilegal de especies.

Y es que la tortuga estrellada (Astrochelys radiata) es apreciada por su caparazón, que muestra un diseño en forma de estrellas.

Tras su rescate, la Alianza por la Supervivencia de las Tortugas y otros grupos, intentaron salvarlas en una reserva de vida silvestre en la región de Ifaty, en Madagascar. Al respecto, la veterinaria Susie Bartlett, de la Wildlife Conservation Society con sede en Estados Unidos, dijo que la mayoría de las tortugas sobrevivientes lucen "bastante saludables".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Damocles

2018-05-02 17:18:29

Aprovechen fropepos, hagan suya esta noticia, a ver si le sacan mas brillo a la charola...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.