Acceder a la Guía

VIDEO: Estudiante se desnuda durante defensa de su tesis en protesta contra profesora

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 12 de Mayo del 2018. 5:57:45 pm

Letra más grande

Letitia Chai, estudiante de la Universidad Cornell, ubicada en Ithaca, Nueva York, ha recibido miles de aplausos en redes sociales por su peculiar forma de defenderse ante las críticas constantes de una de sus maestras

La joven se encontraba defendiendo su tesis cuando la profesora criticó su vestimenta, lo que provocó la molestia de ésta, quien no dudó en despojarme de sus prendas ante varios asistentes.

En un video que circula en internet, se aprecia el momento justo en que Chai comienza a quitarse las prendas, hasta quedar en ropa interior, frente a la docente y sus compañeros que en todo momento le expresaron su apoyo y grabaron la escena con sus teléfonos.

Según explicó la propia Chai, Rebekah Maggor, profesora de teatro en Cornell que, según la página de la universidad, dirige, adapta, traduce e investiga el teatro que cuestiona las estructuras del poder, la expuso frente a sus compañeros al juzgarla sobre lo corto que eran sus pantalones y preguntarle sobre qué piensa su madre acerca de su vestimenta.

"Mi madre es una profesora de estudios feministas, de género y sexualidad, para ella están bien mis pantalones cortos", respondió a su maestra.

Según la profesora, los pantalones que la joven llevaba puestos no eran apropiados para el evento porque "invitaba a los hombres a desviarse del contenido de su presentación, a mirar su cuerpo", lo que provocó molestia en la propia Chai y en otros alumnos de esa universidad.

Aunque por otro lado, hubo quienes estuvieron de acuerdo con la maestra y consideraron que la obligación de la joven es vestirse de manera más conservadora.

"Soy más que una mujer, soy un ser humano y pido a ustedes que se unan a mí y nos veamos por quienes realmente somos, miembros de la raza de humana", dijo Letitia con lágrimas en los ojos, antes de quitarse la ropa y retirarse del lugar.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El veitia

2018-05-12 23:19:36

Jajajajaj pinche ...

Invitado

2018-05-13 02:38:49

La mejor vestimenta es la desnudez, porque así venimos al mundo. Es la mente humana la que ha creado todos estos estereotipos y parámetros de lo que es bueno o malo, feo o bonito, cuál es la vestimenta adecuada en un evento. Los trapos que nos ponemos es para protegernos del clima y no para no mostrar la desnudez. Así de fácil.

dr de ka la uan

2018-05-13 16:35:29

Hijos de la fregada estudiantes,nada toman en serio, todos son redentores y mesias. Los quiero ver cuando estén consiguiendo chamba, te le encueras a tu empleador para ver de que te da chamba.. si de put...a o de profesionista. Ponganse las pilas ... !

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.