Acceder a la Guía

VIDEO: Dirigente de productores asegura que Ostión de Boca de Camichín está sano

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 12 de Mayo del 2018. 7:25:40 pm

Letra más grande

A través de un video que circula en redes sociales, Jorge Hernández Susawa, Presidente de la Asociación Nayarita de Productores de Ostión, aseguró que los ostiones de Boca de Camichín están completamente sanos.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud emitiera un comunicado sobre la existencia de veda sanitaria por la contaminación de los moluscos provenientes del municipio de Santiago Ixcuintla.

"Quiero aclarar que el ostión de Boca de Camichín está completamente sano, pueden comerlo con toda la confianza del mundo", "la información que muchos medios de comunicación difundieron es totalmente falsa y me parece un acto irresponsable de su parte, jamás venderíamos el producto contaminado", mencionó Susawa.

En ese sentido, el dirigente señaló que, sí hubo una veda por el ostión durante abril que sí respetaron, ya que la cantidad de microgramos de saxitoxina, una toxina paralizante, sobrepasaba lo establecido por la norma.

Asimismo, señaló que el último muestreo realizado el 3 de mayo, indica que la cantidad detectada en la toxina está "muy por debajo" de lo establecido por la norma para considerar que el ostión está contaminado.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

No

2018-05-13 00:43:14

Se aguiten les voi a pichar ostiones en el centro.

Consumidor de ostion

2018-05-13 03:44:38

Tal parece que este individuo esta mal informado sobre este tipo de enfermedad que ataca a mejillones, cangrejos y ostiones por consumo de alga contaminada. No importa la cantidad de saxitoxina que exista en el ostión, porque no se sabe que tanto tiempo estuvieron alimentándose y de eso depende el volúmen de este tóxico, que dicho sea de paso no le hace ningun daño al animal, pero si es causante de intoxicación, en diversos niveles en las personas, inclusive es causante de muerte. En todo caso, es prudente el establecimiento de medidas fitosanitarias para evitar poner en peligro la vida de las personas.

TOÑITO CARA DE BAGRE

2018-05-13 12:47:14

LA VEDA ES PROTECCION DEL CONSUMIDOR, PORQUE LOS MOLUSCOS ESTAN EN PRODUCCION DE AHI LAS TOXINAS PROTECTORAS, !!!!! NO NOS QUIERAN HACER MAS PHENDEJOS, SI TE ENFERMAS Y NO TE MATA , TE DEJA BIEN JODIDO PARA EL RESTO DE TU PHINCHI VIDA, HASTA PARALITICO PUEDES QUEDAR.

Ostion

2018-05-13 15:00:07

Puro doctor opina. Aquí. Jajajjaja
Mendigos mugrosos parados en las esquinas pidiendo vasos de ostion. Porque sólo así los prueban. Si no nunca en su mugrosa y asalariada vida lo hacen.
Y ahora hasta doctores son. Jajjaja

Peje

2018-05-13 15:06:06

Seguramente es la mafia del poder, que no quiere que comas ostion

OTRO DE DOCS.

2018-05-13 17:00:15

UNO DE LOS SINTOMAS ES "UNA UTA CHORRERA," QUE TE DEJA MAS GUANGO QUE LOS CALZONES DE LAS DE LA VERCRUZ

Cuco

2018-05-13 18:14:28

A el dr hoy lo acabamos de enterrar acá en Santiago Dios lo tenga en su gloria
Al parecer la causa de su muerte fue ese Ostión contaminado q se comió en el video ?

ASCO!!!

2018-05-14 14:18:01

El río Lerma-Santiago, es el sistema de drenaje industrial, agropecuario y doméstico más grande del país. Recoge los desechos industriales y domésticos del Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Jalisco, antes de Nayarit. Esta severamente contaminado, y los "sabrosos" ostiones de Boca de Camichín se producen en esa porquería.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.