Acceder a la Guía

Asteroide "perdido" pasará muy cerca de la Tierra y podrá ser visto

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 15 de Mayo del 2018. 9:35:20 am

Letra más grande

El asteroide 2010 WC9 se acercará a la Tierra este 15 mayo y podrá ser observado en varios países del mundo.

Luego de que astrónomos le perdieran la pista por casi ocho años de su ausencia, los especialistas han vuelto a observar al asteroide.

Fue el portal de ciencia EarthSky el que confirmó la aparición del cuerpo celeste, que tiene un tamaño aproximado de 100 metros de diámetro, el tamaño de una de las Grandes Pirámides de Egipto y que este martes tendrá una de sus máximas aproximaciones jamás observadas.

El proyecto Catalina Sky Survey fue quien detectó por primera vez este cuerpo espacial en Arizona, Estados Unidos, el pasado 30 de noviembre del 2010, siendo visto hasta el 10 de diciembre de ese año para luego "desaparecer" hasta este 2018.

El cuerpo celestial pasará muy cerca de la Tierra, a unos 203 mil kilómetros, casi la mitad de distancia entre nuestro planeta y la Luna y los especialistas han confirmado que pese a su cercanía, no representa amenaza alguna para nuestro planeta.

Al llegar al punto más cercano a nuestro planeta - a las 22:05 UTC del 15 de mayo - el asteroide se podrá observar bien en el hemisferio sur, es decir, en países como: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, Sudáfrica , Uruguay, Colombia y Paraguay.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el cholo

2018-05-15 15:59:31

HABRA ALGUNA FORMA QUE CAIGA EN LOS PINOS Y EN SAN LAZARO? Y QUE SE LLEVE A MILES DE CHILANGOS POR LA DUDA DE ALGUN SUERTUDO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.