Acceder a la Guía

Video: Se populariza en redes el peligroso "reto del desodorante"

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 15 de Mayo del 2018. 3:13:04 pm

Letra más grande

Tal como lo hiciera el "reto de la ballena azul" o "reto de las cápsulas de jabón", recientemente se ha popularizado en redes sociales una nueva moda que podría poner en riesgo a quienes participen de ella.

Se trata del llamado "reto del desodorante", desafío que consiste en rociar con este producto la piel de otra persona durante el mayor tiempo posible, situación que ha traído como consecuencia incluso quemaduras de tercer grado.

Según lo reportado en la página del periodista Paco Zea, el pasado viernes una madre británica identificada como Jamie Prescott, compartió en su perfil de la red social Facebook una advertencia sobre el "inocente" juego.

"Rara vez rara vez hago esto, pero en esta ocasión me gustaría que este post se difunda masivamente? Para cualquier padre, por favor, por favor, siéntate y mira estas fotos? estos son los resultados de algo conocido como "el desafío desodorante", que actualmente está rondando y literalmente implica rociar desodorante a alguien más durante el tiempo que sea posible? Es así de simple y da lugar a quemaduras graves. Las fotos de abajo son las del brazo de mi hija, quien puede requerir un injerto de piel?" se lee en la publicación de la mujer.

Tras viralizarse la publicación de Prescott, una asesora de salud pública de la Real Sociedad para la Prevención de Accidentes, de nombre Sheila Merril, también compartió sus reflexiones al respecto, señalando los peligros de la sustancia.

"El desodorante es un producto de higiene personal y no debe jugarse con él, cualquiera que sea la circunstancia, incluso si se trata de una broma. En un momento en que los servicios de salud están bajo una gran presión para tratar casos serios de salud y lesiones, esperamos que la gente no se sume egoístamente a esto causando daño a sí misma al participar en esta tonta nueva moda", afirmó.






El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

espia

2018-05-15 20:24:55

parecen ...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.