Acceder a la Guía

Mayoría de países desconoce triunfo de Maduro

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 22 de Mayo del 2018. 9:52:24 am

Letra más grande

Diferentes Gobiernos destacaron su rechazo a las elecciones en Venezuela, en los que fue reelegido el presidente Nicolás Maduro, y amenazaron con sanciones, que Estados Unidos concretó inmediatamente al limitarle la venta de deuda y activos, mientras el Grupo de Lima rebajó el nivel de los nexos diplomáticos.

Los cuestionados comicios de este domingo, marcados por una abstención cercana al 54%, generaron expresiones de rechazo del Grupo de Lima, que agrupa a 14 países de América, así como de Estados Unidos, España y Reino Unido; mientras cercanos a Maduro, como China, Bolivia, Rusia e Irán, llamaron a reconocer los resultados, reseñó Efe.

Sanciones de Estados Unidos
Las sanciones inmediatas las tomó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien firmó una orden ejecutiva por la que limita al Ejecutivo de Maduro la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense tras considerar que las elecciones fueron una "farsa".

Así como Estados Unidos, el Grupo de Lima confirmó que desconocía los resultados por no cumplir con los "estándares internacionales", y decidió "reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas" con Venezuela. Los integrantes del grupo, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, detallaron que "llamarán a consultas a los embajadores en Caracas y convocarán a los embajadores de Venezuela para expresar" su protesta.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.