Acceder a la Guía

Conceden nacionalidad a joven que escaló 4 pisos para rescatar a niño en Francia

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 28 de Mayo del 2018. 1:05:52 pm

Letra más grande

El presidente de Francia Emmanuel Macron recibió como un héroe al inmigrante indocumentado Mamoudou Gassama, un maliense que escaló cuatro pisos a toda velocidad para rescatar a un niño que colgaba de un balcón en un edificio de París.

Más tarde se anunciaría que el joven de 22 años de edad recibiría la nacionalidad francesa y una invitación para que formara parte del servicio cívico de bomberos de la ciudad capital.

Gassama ha sido bautizado por la prensa francesa como "Spiderman" luego de que la tarde del pasado sábado trepara en medio minuto hasta la fachada del edificio y rescatara al pequeño, quien estaba colgado del balcón, suspendido en el vacío.

El rescate del menor por parte del inmigrante fue captado en video y rápidamente viralizado en redes sociales y derivando en que Gassama acaparara las primeras planas internacionales.

"No pensé en nada, subí directamente", le contó hoy el joven a Macron, que le concedió también una medalla y un certificado de valentía y entrega, y le aseguró que todos sus papeles se van a regularizar.

Sobre la familia del menor rescatado se dio a conocer que la madre del niño no se encontraba en París al momento de los hechos, mientras que el padre fue detenido y será llevado ante la ley por haber dejado a su hijo sin vigilancia, por lo que comparecerá este lunes ante la Fiscalía local.



Foto: Reuters

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.