Acceder a la Guía

Menor abandonado en la Colonia Miguel Hidalgo de Tepic ya está bajo custodia del DIF

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 31 de Mayo del 2018. 9:14:21 am

Letra más grande

Un menor de pocos días de nacido fue abandonado en calles de la colonia Miguel Hidalgo de Tepic durante la noche de este jueves.

Vecinos de esa colonia encontraron al pequeño a la intemperie sobre la calle Miguel Doblado esquina con Américas, tras lo cual llamaron a los números de emergencia 911 para reportar el hallazgo.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y brindaron los primeros auxilios al menor, para luego trasladarlo al Hospital General de Tepic, donde la Procuradora Auxiliar del DIF Nayarit adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), Carolina Sandoval, acudió para tomar nota de lo ocurrido y encargarse de que la dependencia a su cargo se hiciera cargo del resguardo del bebé.

En el hospital, el bebé fue revisado por un médico, quien precisó que su estado de salud era bueno y que tenía alrededor de 8 días de nacido.

La Procuradora Auxiliar del DIF precisó en el lugar que junto con el niño, fue encontrada una bolsa con pañales y ropa y que fueron los propios vecinos los primeros en resguardar al infante, a quien cubrieron con una cobija para esperar la llegada de las autoridades.

Luego de la revisión médica y de que el menor sea dado de alta, las autoridades del DIF se encargarán de trasladador a una casa hogar, en espera de que se localicen a sus familiares o incluso el niño sea entregado en adopción.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yovany Sahagun

2018-05-31 14:19:31

Me gustaria adoptar al bebé,¿Sera muy dificil hacer eso?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.