Acceder a la Guía

Se capacita personal de la Fiscalía

*La Unidad de Soluciones Alternas Penales (USAP) es la válvula del sistema de justicia penal

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 8 de Junio del 2018. 3:07:21 pm

Letra más grande

Tepic; Nayarit 08 de junio de 2018.- Personal de la Fiscalía General del Estado asistieron a un Curso- taller, para la operación del registro nacional de mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal.

> Dicho taller, tuvo como objetivo dar a conocer los resultados generados de los 55 órganos especializados en mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal. Los cuales son operados a nivel nacional adscritos a las Procuradurías Generales, Fiscalías Genérales, Procuraduría General de la República y los Tribunales Superiores de Justicia de los Estados.

Así mismo se destacó la importancia que juegan los módulos de atención temprana, al registrar las carpetas de investigación de los asuntos canalizados, en los órganos especializados, a efecto de que se permita consultar en línea y en tiempo real, los antecedentes de los intervinientes y los procesos de los mecanismos alternos, con la finalidad de verificar su proceso, como un insumo para la evolución del sistema de justicia penal.

Cabe destacar que en los próximos meses se recopilara en una base de datos nacional, donde todas las carpetas de investigación de dicha unidad, serán expuestas para erradicar la incidencia de quien incumpla la ley.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.