Acceder a la Guía

Secretaría de Relaciones Exteriores alerta por fraudes en el trámite de pasaportes

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 14 de Junio del 2018. 10:43:58 am

Letra más grande

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha alertado a la ciudadanía sobre una serie de sitios web fraudulentos que ofrecen servicios "exprés" para tramitar pasaportes, sin hacer cita y a cambio de diversas cuotas monetarias, resultando al final ser un engaño para los engaños.

La premura de los ciudadanos para realizar este trámite ha derivado que hasta el momento la SRE haya denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) a dos páginas fraudulentas; una de ellas estafó a cuatro personas, mientras que la segunda dejó por lo menos 128 afectados.

Además de estas denuncias, la cancillería también investiga nueve páginas de internet que habrían defraudado a al menos 145 personas en los estados de Jalisco, Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México.

Y es que de acuerdo con la directora general de Delegaciones de la SRE, Martha Beatriz Martínez Mendoza, los costos por estos trámites fraudulentos van de los mil hasta los dos mil 500 pesos, según la supuesta rapidez con la que se entregaría el pasaporte.

Ante ello, la funcionaria precisó lo siguiente:

"La SRE no tiene ningún canal alterno para sacar estas citas", dijo Martínez Mendoza. "Cualquier otro canal es ajeno a la secretaría y puede traducirse en un fraude".

Y es que la Cancillería cuenta con una red de 45 delegaciones regionales y 115 oficinas auxiliares en 115 municipios en México. Fuera de estas, los servicios "online" que no tengan relación con la SRE son fraudulentos.

Para agendar una cita para tramitar el pasaporte mexicano debes hacer vía internet en el sitio web oficial de la SRE, www.citas.sre.gob.mx, y a través del teléfono 01800 8010 773.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2018-06-14 15:11:28

engaño para los engaños? que buena redacción tienen

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.