Acceder a la Guía

Científicos chinos anuncian hallazgo de "cura funcional" para el VIH

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 16 de Junio del 2018. 9:58:54 am

Letra más grande

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hong Kong dio a conocer que pudo haber encontrado una "cura funcional" para el VIH, el virus que puede ocasionar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Este descubrimiento ha sido ya testeado en ratones y muestra que el nuevo anticuerpo puede ayudar a controlar el virus y eliminar las células infectadas, por lo que se cree que podría tratar todas las variedades de VIH, ya que hasta el momento no existe vacuna que capas de tratar todos los diferentes tipos de este virus.

La investigación ha sido llevada a cabo por el equipo que encabeza el profesor Chen Zhiwi, que detalló a la agencia Reuters que este descubrimiento podría ser una gran diferencia en el tratamiento del virus.

Chen dijo que una "cura funcional" significa que el nivel del virus sería tan bajo como para ser indetectable en el cuerpo, siempre y cuando los pacientes continúen poniéndose inyecciones del anticuerpo, quizá cada tres meses o con menor frecuencia.

Y es que en China se tiene un conteo aproximado de 850 mil personas infectadas con VIH, según daros del AIDS Data Hub, que cuenta con el respaldo de la ONU; y es que el país asiático enfrenta un creciente problema epidémico entre grupos de alto riesgo, que incluyen a hombres que tienen sexo con otros hombres y con trabajadores sexuales.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.