Acceder a la Guía

Más de la mitad de los municipios de Nayarit participaron en la #MarchaLGBTNay2018

*Cientos de personas participaron dentro de la marcha en las calles, cerca de mil personas en la plaza principal de Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 16 de Junio del 2018. 1:55:01 pm

Letra más grande

La tarde del pasado sábado 9 de junio se vivió un ambiente de hermanamiento en las calles de la capital del estado con la XIV Marcha del Orgullo LGBT+ Nayarit 2018, destacando la asistencia de un gran número de familias completas.

"Celebramos que en Nayarit ya son posibles los matrimonios entre personas del mismo sexo y el cambio de identidad de género, y también pedimos a nuestras autoridades la reducción del costo en el trámite de cambio de identidad de género. Apelamos al derecho de la niñez a formar parte de una familia: todas las familias, todos los derechos.

Exigimos justicia por las personas no heterosexuales asesinadas por crímenes de odio, que nuestro sistema de justicia y nuestra sociedad no se laven las manos haciéndolos responsables de su propia muerte por su orientación sexual", señaló el comité organizador en la exposición de motivos del programa artístico al finalizar la marcha.

Esa tarde el Comité Organizador de la marcha, formado por activistas locales que trabajan por la inclusión, realizó un reconocimiento especial a Mara Rojo Sánchez por su activismo, el cual consideraron ha contribuido a la conquista de derechos a favor de la población LGBTTTIQ y a la visibilización de la diversidad sexual nayarita.

En el programa artístico participó el transformista internacional Dany Sodi, el vallartense Edgar Treviño, Cachito Show, grupos de baile, el director tepicense de la película "Cuatro Lunas" Sergio Tovar Velarde, así como reinas de belleza de la población no heterosexual en Nayarit y de Tuxpan, Veracruz.

Agradecieron las personas organizadoras muy especialmente a cada persona y a cada medio de comunicación que con valor se sumó a la tarea de visibilizar, sensibilizar y educar sobre la diversidad sexual en Nayarit en el marco del respeto.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Nayarita

2018-06-17 14:07:10

Idiotas confundidos métansen un elote por el cu l o

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.