Acceder a la Guía

Derechos Humanos y Fiscalía General, impartirán Seminario para la Erradicación de la Violencia

Comunicado

Domingo, 17 de Junio del 2018. 1:44:18 pm

Letra más grande

El día de hoy, dio inicio el Seminario "Derechos Humanos y la Atención en la Erradicación de la Violencia" organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en conjunto con la Fiscalía General del Estado; evento que reúne a expertos en la impartición de temas para la eliminación de la violencia de género.

A partir de hoy y hasta el próximo 24 de Agosto, los Agentes del Ministerio Público, Peritos, Policías y demás personal integrante de la Fiscalía General recibirán capacitación especializada bajo las temáticas: Derechos Humanos y el Servicio Público, Derechos Humanos con Perspectiva de Género, Lenguaje Incluyente y los Derechos Humanos, Discriminación y los Derechos de las Mujeres, Violencia de Género una Transgresión a los Derechos Humanos, Derechos Humanos de las Víctimas, Derechos Humanos y Trato Digno, así como Igualdad Sustantiva y Derechos Humanos.

Todo ello con el objetivo de dar a conocer y comprender la conceptualización de los Derechos Humanos, y establecer en el marco de sus funciones el fortalecimiento de relaciones igualitarias en la atención a las víctimas de violencia.

En ese sentido, durante el acto inaugural el Ombudsman de Nayarit, Huicot Rivas Alvarez señaló que es obligación constitucional, legal y ética de todo servidor público, conducirse con estricto apego al respeto de los derechos humanos, más aún, cuando se trata de operadores del sistema de procuración de justicia, velando siempre por el bien y protección de las personas, con mayor énfasis de quienes se encuentran en un estado de vulnerabilidad como son las mujeres víctimas de la violencia.

Por su parte, el Fiscal General, Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano reitero su compromiso de consolidar la profesionalización de todos quienes laboran en la Fiscalía, generando una gran sensibilización en la atención de los asuntos que les son planteados y a revertir la alerta de género para beneficio de toda la comunidad nayarita.

Durante este evento, se hizo mención que ambas instituciones comparten el objetivo común de prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, fortalecer el respeto a los derechos humanos y el trato digno a las mujeres. De tal manera que continuarán desde el ámbito de sus respectivas competencias impulsando acciones tendentes a esos fines y atender la Alerta que sobre la materia existe en nuestro estado, particularmente en siete municipios.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INCONFORME

2018-06-17 18:21:33

SR. OMBUDSMAN, ACUÉRDESE QUE NAYARIT OCUPA LOS PRIMEROS LUGARES EN VIOLENCIA FAMILIAR, VIOLENCIA DE GENERO Y VIOLENCIA CONTRA MENORES DE EDAD Y CON SUS CURSITOS NO AVANZAMOS, NECESITAMOS QUE SE APLIQUEN PENAS MAS SEVERAS, Y NO PROTEGER A LOS MALNACIDOS QUE VIOLENTAN LOS DERECHOS MAS ELEMENTALES DE LOS SERES HUMANOS. MALTRATANDOLOS.

LA MAÑAº

2018-06-17 19:22:59

Y DONDE NOS VAN A DAR CURSITOS?, EN LAS MADRIGUERAS DE LA FISCALIA O EN NUESTRAS GUARIDAS?

Para L?pez obrador

2018-06-17 23:46:30

Desechos humanos es una institución que sirve nada más para proteger delincuentes, son los primeros que salen en defensa de delincuentes y las víctimas o los familiares de las víctimas se quedan con su dolor y su coraje de que el delincuente ande de nuevo en la calle listo para volver a cometer otro delito, así como pues

curita

2018-06-18 12:07:24

que seminarios ni que mis webos ponganse a trabajar , ya lo dijo el gober despues de las elecciones va a hacer limpia

JAJAJA

2018-06-18 12:19:30

EL OMBUDSMAN ANTES ESTA AL SERVICIO, ORDEN Y SUMISIÓN DEL EX FISCAL Y AHORA QUIERE SER DE LOS BUENOS, JAJAJAJA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.