Acceder a la Guía

Organizan 1er. Foro Movilidad y Transporte para Personas con Discapacidad en el Congreso del Estado de Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 19 de Junio del 2018. 10:24:06 am

Letra más grande

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, en el 2014, de las 32 entidades federativas del país, la prevalencia de la discapacidad entre la población que reside en Nayarit (8.2%), es mayor que la observada a nivel nacional (6%). Pese a esta realidad, en nuestro estado, la accesibilidad para las personas con discapacidad al transporte, la vía pública y los edificios de uso público y privado, es casi inexistente.

Con base en esta problemática, la Red Nayarita de Personas con Discapacidad, en colaboración con la Comisión de Grupos Vulnerables y la Comisión Juventud, Niñez y Deporte, de la XXXII Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit, se dieron a la tarea de promover sus derechos.

Además de visibilizar las múltiples barreras que enfrenta la ciudadanía con dificultades físicas, sensoriales, psicosociales e intelectuales, en materia de movilidad y transporte, las intervenciones de las y los participantes del Foro incluirán propuestas para avanzar en su solución, pues coinciden en que éstas requieren de atención inmediata porque afectan todos sus derechos.

El 1er. Foro Movilidad y Transporte para Personas con Discapacidad tendrá lugar el viernes 22 de junio, en el Patio Central Venustiano Carranza del Congreso del Estado de Nayarit. La actividad dará inicio con la inauguración de la exposición pictórica "Libertad", de Fátima Irlanda, una niña de cuatro años y alumna del CAM 10. Se contará con la participación de integrantes de la comunidad de personas de talla pequeña, ciegas y débiles visuales, sordas e hipoacúsicas, con problemas emocionales o mentales, movilidad reducida, autismo, síndrome de down e intérpretes de lengua de señas mexicana en formación y certificados.

El 1er. Foro Movilidad y Transporte para Personas con Discapacidad está dirigido a servidores públicos, empresarios, arquitectos, académicos, estudiantes, choferes de transporte público y sociedad civil.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.