Acceder a la Guía

Hospitalizan al escritor Nobel Mario Vargas Llosa

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 21 de Junio del 2018. 12:50:27 pm

Letra más grande

Luego de sufrir una caída en su casa, en Madrid, España, el escrito peruano Mario Vargas Llosa fue internado en un hospital presentando un traumatismo en la cabeza y un hematoma en uno de sus glúteos.

Según el reporte de prensa local, el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010 permanecerá en observación; hasta el momento se le han realizado diversos estudios de imagen, radiología simple y TAC.

Incluso un comunicado del nosocomio donde se encuentra, la clínica Ruber Juan Bravo de Madrid, señala lo siguiente:

"El paciente don Mario Vargas Llosa ha sufrido una caída en su domicilio de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona de glúteo y cadera izquierda".

La recomendación del centro médico madrileño es que el escritor permanezca hospitalizado para realizar un seguimiento y evolución del hematoma, según el comunicado firmado por el jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumalogía, Carlos Martí López-Amor, y del jefe de servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos, Mariano Villaseñor Navas.

Pese a su avanzada edad, con 82 años, Vargas Llosa no ha reportado problemas graves de salud, a excepción de una afección cutánea registrada hace un par de años tras ser blanco del ataque de un banco de medusas.

Es de recordar que durante los últimos meses, el peruano ha sido blanco de diversos señalamiento tras externar sus polémicas opiniones en torno al proceso electoral mexicano, particularmente en contra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Foto: AFP

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Más mahon que bueno

2018-06-21 19:46:58

Vargas Llosa es más mamila que buen escritor

Renata

2018-06-21 22:45:08

Viejillo rabo verde parece que se hecho un Pedo en la foto Ughhhhhh

Ivadeliza

2018-06-22 04:53:20

Y a los mexicanos que nos importa si ese entrometido se enferma ni escritor bueno es, ni para político, sólo quedó ardido por que no fue presidente de Perú

Invitado

2018-06-22 12:15:55

Jajajaja a los pejezombie no más les interesa el viejo chorriento del pejeloco si el pejeloco se muere los pejezombie se ahora van a gente tan fracasada y comodina me dan lastima pónganse atrabajar pa que traigan dinero

Karma

2018-06-23 00:45:07

Por andar opinando donde no debe. Que se dedique a seguir escribiendo, ahí si es bueno

Corita

2018-06-23 11:20:29

De una vez que agarre viada el viejo entremetido de Vargas Llosa!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.