Acceder a la Guía

Nayaritas ganan tercer lugar en importante copa internacional de robótica

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 22 de Junio del 2018. 11:21:59 am

Letra más grande

Integrada por competencias entre robots autónomos, investigación y educación sobre inteligencia artificial, cada año, desde 1997, se lleva a cabo el evento denominado RoboCup International.

La edición de este 2018 tuvo lugar en Montreal, Canadá, donde se dieron cita unos cuatro mil concursantes de 35 países, entre ellos, México.

Desde México viajaron varios equipos estudiantiles, dos de ellos desde el Tecnológico de Monterrey, otro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y uno más desde Nayarit, representando a la Universidad Tecnológica; concursando cada uno de ellos en diversas categorías como rescate, simulación virtual y partidos de futbol soccer.

Fue el equipo de la UNAM el que se llevó el segundo lugar en la categoría de Robot de Servicio OPL, mientras que el equipo de la Universidad Tecnológica de Nayarit ganó el tercer lugar en el en otra de las categorías.

Fue el propio gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, quien felicitó a los estudiantes nayaritas, entre quienes se encuentran Sergio Gpe. Alcántar, electrónico y mecánico y Sergio Rubén González, programador; además destacó "el esfuerzo de los estudiantes de la carrera de mecatrónica, del coach José Luis Henríquez y del maestro Jorge Sosa Sales. Gracias por poner en alto el nombre de Nayarit"

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ORGULLOSA

2018-06-22 19:21:50

MUCHAS FELICIDADES, NAYARIT NECESITA DE ESTAS BUENAS NOTICIAS CONTINUAMENTE K PONGAN EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO ESTADO,!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.