Acceder a la Guía

Apoya delegación de Policía Federal de México a connacionales durante el Mundial en Rusia

Comunicado

Domingo, 24 de Junio del 2018. 8:34:25 pm

Letra más grande

La delegación de elementos de la Policía Federal de México que se integró al Grupo Internacional de Cooperación Policial para el Mundial de Rusia 2018, reporta intensa actividad ante la elevada presencia de connacionales.

> Durante el partido de este sábado entre las selecciones de Corea y México en el estadio de Rostov del Don, los cinco agentes federales (tres en campo y dos en el CICP), se sumaron al dispositivo montado por la policía rusa para realizar tareas de orientación al aficionado y vigilancia, desde el momento de acceso, durante el encuentro deportivo y el desfogue del estadio.

Este sábado las autoridades locales detuvieron a un joven mexicano quien volaba un dron en una zona no autorizada de la Arena de Rostov y tras la mediación de los policías federales, se confirmó que el joven no cuenta con antecedentes penales, y se accedió a que fuera liberado. El dispositivo le será devuelto en unos días.

Previamente los federales mexicanos acompañaron a la caravana de cientos de fanáticos, quienes se trasladaron a pie por más de tres kilómetros, desde la Plaza Soviética hasta Rostov del Don, momento en el que establecieron canales de contacto con diferentes grupos de mexicanos para el caso de requerir algún apoyo.

Desde el inicio de la Copa del Mundo 2018, los policías federales mexicanos, en coordinación con la policía local, han apoyado ante diferentes situaciones en las que se han visto involucrados los aficionados mexicanos.

Participaron en la mediación y acuerdo para que un mexicano otorgara el perdón a otro compatriota por el robo de dinero en efectivo, ocurrido afuera del estadio Luzhnikí, y para conseguir la liberación de otro más quien fue detenido por vender bufandas sin autorización.

Los agentes federales mexicanos, una mujer y cuatro hombres, pertenecientes a las divisiones de Seguridad Regional, Investigación, Antidrogas y Gendarmería, fueron seleccionados por su amplia experiencia operativa y de coordinación logística, dominio del idioma inglés y empatía en cuanto al trato hacia los ciudadanos.

Al iniciar esta semana los integrantes de la Policía Federal Mexicana viajarán a la ciudad de Ekaterimburgo, sede del encuentro entre Suecia y México de este miércoles, y se espera que permanezcan hasta la final del mundial, ante la posible permanencia de aficionados de nuestro país.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Invitado

2018-06-25 00:40:41

Estos mexicanos puro desmadre este año 2018 no nos favorece puras vergüenzas ya ni vuelvan allá quedense en rusia ya estamos llenos de gente basura en México y con estos políticos no se digan ni a cual irle México 2018 el peor año en su historia

Politica Cero.

2018-06-25 01:45:51

Se acuerdan del pelafustan y cobarde que tiro a la persona en silla de Ruedas pues ese naco juniors es ni mas ni menos que pariente de Damian Zepeda todo un cerdo juniors del partido de los charritos montaperros pero ya se les acabo la teta presupuestal.

Invitado

2018-06-25 11:40:02

No lo dudo que el mexicano que tumvo al ser en silla de ruedas se algún familiar de un político a que gente sin valores ya deberían quedarse allá no más fueron a dar vergüenzas y que hablen de nosotros los mexicanos cada día estamos peor falta educación y valores a nuestro país ya estamos llenos de ninis delincuentes alucinados gente sin educación

TODOS SOMOS MEXICANOS

2018-06-25 12:04:31

TODOS SOMOS MEXICANOS VEMOS A UN MEXXICO TRIUNADOR

PARA QUE LOS APOYAN?

2018-06-26 18:37:10

PURAS VERGUENZAS DE LOS IDIOTAS HIJOSD DE PAPI Y LOS IDIOTAS QUE VAN A PONERNOS EN VERGUENZA ANTE TODO EL MUNDO?GRAFITEARON LAS PAREDES DE LA PLAZA ROJA 3 IDIOTAS MEXICANOS ,OTRO TUMBO A UN ANCIANO DE UNA SILLA DE RUEDAS,A TRES LOS AGARRARON ROBANDO ,OTRO IMBECIL HACIENDOLE EL AMOR AUNA BANDERA DE ALEMANIA EN LA CALLE ,OTROS NACOS QUEMANDO BANDERAS DE ALEMANIA.
POR ESO TENEMOS EL PUEBLO QUE MERECEMOS,PORQUE SOMOS UNA BOLA DE ANALFABETAS Y MAS MUCHOS IDIOTAS QUE FUERON AL MUNDIAL.

QUE GOBIERNO TAN ESTUPIDO

2018-06-26 20:30:02

MANDEN A LOS FEDERALES A LA SIERRA DE GUERRERO,DONDE ES UN DESMADRE ,HAY MUCHAS ESCUELAS QUE NO FUNCIONAN PORQUE LOS MAESTROS SON AMENAZADOS Y ASESINADOS.
NO IR A CUIDAR A LOS JUNIOR BORRACHOS QUE NOMAS ANDAN HACIENDO EL RIDICULO .

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>