Acceder a la Guía

Consumo excesivo de alcohol puede desarrollar demencia, advierten especialistas

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 26 de Junio del 2018. 4:42:33 pm

Letra más grande

El exceso de alcohol podría incrementar el riesgo de demencia temprana, así lo determinó un estudio realizado por el Centro para la Adicción y la Salud Mental de Canadá publicado en la revista The Lancet Public Health.

Dicho estudio reveló que el consumo excesivo de alcohol es el principal factor de riesgo prevenible para cualquier tipo de demencia, especialmente aquella que aparece precozmente.

En el, se observó a más de un millón de personas dadas de alta en hospitales de Francia durante 5 años y que fueron diagnosticados con demencia.

A partir de información del Hospital Nacional Francés, los investigadores encontraron que los desórdenes debidos al uso del alcohol fueron diagnosticados en el 16.5% de los hombres con demencia y el 4% de las mujeres, más del doble que los individuos con demencia en ambos sexos.

La investigación advierte las muchas formas en las que tomar alcohol en exceso puede derivar en demencia, el etanol tiene un efecto tóxico en el cerebro que conlleva a un daño funcional y estructural de largo plazo.

También se puede llegar a una condición llamada encefalopatía hepática, la cual se caracteriza por la pérdida de la función del cerebro debido al incremento de amonia en la sangre causado por el daño al hígado.

Y por último, también está asociado con riesgos de presión alta o diabetes así como enfermedades cardiovasculares.

El estudio también mostró el promedio de edad para demencia entre hombres y mujeres: los hombres son los más propensos a desarrollarla a una edad temprana y la mujer más tarde en la vida.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2018-06-26 23:41:19

No pues ya valió Nayarit donde sea ves pinches borrachos emperdenidos si somos el primer lugar de todo México

claro que si

2018-06-26 23:51:05

Eso no es novedad pues que no ven a la parcanta de borrachos en el estado de nayarit aparte de phendejos caminan idiotas, y todavia se enojan los hijos de baco.

Invitado

2018-06-27 10:50:13

Si no me creen que somos un estado lleno de borrachos vallan a los centros e rehabilitación pa que vean cuánta gente tienen en sus planteles o vallan a cada colonia donde sea van a ver un borracho y ya nomás lejos en su familia van a decir que no hay ni un borracho Nayarit el estado con más alcohólicos de México y yo no lo digo hay una encuesta Nacional que somos el número 1 viva Nayarit

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.