Acceder a la Guía

Disfruta el verano en las playas de la Riviera Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 27 de Junio del 2018. 9:33:34 am

Letra más grande

Con una oferta hotelera cercana a los 15 mil cuartos, El Tesoro del Pacífico Mexicano se prepara para la mejor temporada turística, al ser uno de los 10 destinos más buscados por los turistas nacionales para vacacionar.

¡Llegó el verano y con este las vacaciones! Ya casi es tiempo de descansar y disfrutar y para eso nada mejor que hacerlo en la playa, donde la arena, el sol y el mar se combinan a la perfección para regalarnos paisajes y momentos únicos.

Según estudios realizados por agencias de viajes del país, 4 de cada 10 mexicanos planea tomar su periodo de asueto entre julio y agosto, coincidiendo con las vacaciones de los estudiantes; y aunque en México hay muchos destinos turísticos para vacacionar, hay uno que destaca por su lujo y exclusividad, la Riviera Nayarit.

Con una oferta hotelera cercana a los 15 mil cuartos, El Tesoro del Pacífico Mexicano se prepara para recibir la mejor temporada turística este verano, ya que su infraestructura, la belleza de sus playas, la amabilidad de su gente y su gastronomía, lo hacen el destino favorito de los vacacionistas nacionales.

De acuerdo al portal de viajes en línea Trivago.com, Nuevo Vallarta ?la puerta de entrada a Riviera Nayarit- se encuentra entre los 10 destinos más buscados para esta temporada vacacional por los viajeros nacionales y está entre los tres destinos que registraron un crecimiento relevante de búsquedas por parte de los viajeros internacionales, en comparación con el año anterior.

Los hoteles y resorts de la Riviera Nayarit están catalogados entre los más exclusivos y lujosos en sitios de playa a nivel internacional, encabezando el ranking de los destinos donde los viajeros nacionales gastan más en hospedaje por noche, con una tarifa promedio de 4,764 pesos.

Excelente temporada
Con respecto a lo anterior, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy, -quien también es el director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) expresó su confianza de que el próximo periodo vacacional será mejor que la del año pasado, con lo cual el destino afianza la tendencia positiva que le ha caracterizado en los últimos cinco años.

Respaldado en cifras preliminares, informó que del 1 al 31 de julio ?que es el periodo más fuerte de las vacaciones- se estima una afluencia de casi 225 mil vacacionistas y una ocupación hotelera de 88.80%. Al comparar los números con los del año pasado, señaló, se prevé un incremento del 2.5% en afluencia turística.

Así mismo, indicó que se estima un gasto promedio individual de 724 USD, con una derrama económica de 160 millones 857 mil 447 USD, con un incremento de casi 4% con respecto de 2017 en que se registró una derrama de 154 millones 234 mil 292 USD, tan solo en el mes de julio.

Versatilidad y belleza
Al visitar la Riviera Nayarit, los viajeros se encontrarán con el destino más joven de México, que en poco más de 10 años se ha convertido en el favorito de mexicanos y extranjeros. Parte importante de su riqueza son sus 23 pueblos tradicionales, cada uno con su propia esencia e identidad.

Son 308 kilómetros de costa en el Pacífico, que se extiende por los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago y Tecuala. Asimismo, cuenta con lugares emblemáticos ideales para disfrutar el destino y sus multifacéticas atracciones, como Nuevo Vallarta, Islas Marietas, La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita y Sayulita, por mencionar algunos.

Para el viajero de espíritu aventurero, la Riviera Nayarit ofrece actividades al aire libre y en tierra para acelerar la adrenalina tales como excursiones en motos todoterreno, aventuras en tirolesa, paseos a caballo en la playa o la increíble experiencia de liberar tortugas, por mencionar algunas. Para los que no quieren dejar de hacer deporte, aun en vacaciones, la Riviera Nayarit cuenta con espectaculares campos de golf, diseñados por grandes golfistas como Jack Nicklaus, Greg Norman, y Robert Von Hagge.

También hay una gran cantidad de restaurantes de alta calidad con menús europeos, norteamericanos y, claro está, de la auténtica cocina mexicana y cocina del mar. ¿O qué tal un escape de relajación en cualquiera de los muchos spas que ofrece el destino? O una tarde de compras en busca de tesoros auténticos incluyendo artesanías mexicanas y prendas de vestir. En Bucerías se encuentra el Mercado de Artesanías y en Nuevo Vallarta hay una gran variedad de boutiques y tiendas de souvenirs.

CÓMO LLEGAR
La Riviera Nayarit se localiza a 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta; su límite al norte está a 40 minutos al oeste del Aeropuerto Internacional de Tepic. El clima predominante es cálido subhúmedo, con una temperatura promedio anual de 25 grados centígrados.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.