Acceder a la Guía

Mexicanos crean detergente que no se enjuaga y amigable con el medio ambiente

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 29 de Junio del 2018. 5:20:39 pm

Letra más grande

Un producto nuevo e innovador ha sido presentado por jóvenes emprendedores originarios de Guadalajara, Jalisco, su creación, un detergente que no necesita enjugarse además de ser amigable con el medio ambiente.

De acuerdo a sus creadores "Newen" es un producto que ayuda a ahorrar tiempo y agua, pues l no requerir enjuague ayuda a cuidar el agua, además no hace espuma y no contiene los colorantes, fijadores o ablandadores de agua que son utilizados en los detergentes y suavizantes comerciales y sus componentes se degradan en 21 días.

Este producto pasó por un largo proceso de experimentación en el que el grupo de emprendedores conformado por un ingeniero químico, un mercadólogo y un administrador trabajaron siempre bajo la premisa de que entre más se utilizara, más beneficio generara para el medio ambiente y para el ahorro.

Finalmente se obtuvo "Newen", que se estima que desde que se comenzó a vender han ayudado a ahorrar cerca de 250 millones de litros de agua, indicando que el producto tiene que ser usando en cantidades de 10 a 30 mililitros, una gran diferencia comparado con los detergentes habituales que requieren 100 mililitros.

Los jóvenes aseguran que su plan es continuar ayudando al medio ambiente y a la economía nacional.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

yop

2018-06-29 21:25:55

en donde se vende?

LLL

2018-06-29 23:26:21

Cuanto cuesta y donde lo venden porque tengo mucha ropa que lavar ya se me amontono.

fongchoya sexy bombon

2018-06-30 00:33:55

Ay si si si si siiiiiiiii
Quiero lavar mis tangas y kimonos con ese detergente
Ay noooooo

Invitado

2018-06-30 00:48:20

Que bueno de eso se trata de que el mexicano inventé cosas patenten no andar comprando hay que usar la inteligencia para crear cosas no para andar delincuentes o siguiendo políticos como muncha que veo que andan de arrastrados

Anon

2018-07-01 15:09:55

El Jardín Nutrición y bienestar
Revolución Social 172, El Tecolote, 63135 Tepic, Nay., Mexico

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.