Acceder a la Guía

Usuarios denuncian que teléfonos Samsung estarían enviando sus fotos sin autorización

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 3 de Julio del 2018. 3:10:07 pm

Letra más grande

Las redes sociales han hecho eco de las denuncias de varios usuarios de dispositivos móviles de la marca Samsung que estarían enviando, sin su consentimiento, a sus contactos, las imágenes guardadas en sus teléfonos.

"Mi Galaxy S9 Plus ha enviado toda mi colección de fotos a mi novia mientras dormía", es uno de los mensajes más alarmantes que inundan los foros especializados en dispositivos móviles.

Y es que al parecer su sistema accede sin autorización a la galería de imágenes del aparato y empieza a enviar las fotos vía SMS.

Tras la denuncia de esta falla, los representantes de Samsung ya han admitido que aún no identifican el problema pero que ya lo investigan.

"Samsung ha revisado este asunto a lo largo de los pasados días; sin embargo, no se han encontrado elementos relevantes ni en los teléfonos ni en los programas (hardware o software) para este caso particular. Como no ha habido quejas similares globalmente, continuaremos la investigación de este suceso", precisó la marca.

Comentarios de varios foros especializados señalan que el problema podría ser la aplicación de mensajería propietaria de Samsung que sirve para el envío de mensajes SMS en sus móviles y que no notifica el envío de los mismos.

Una de las opciones para evitar esta falla, propuesta por el diario El comercio, es deshabilitar los permisos de almacenamiento en la aplicación de Mensajes, para que esta no pueda acceder a tu galería. Los pasos que debes seguir son los siguientes: Configuración> Aplicaciones> Mensajes de Samsung> Permisos> Almacenamiento.


Imagen ilustrativa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

fongchoya sexy muy sexy bombon

2018-07-03 19:59:19

Ay noooooooo ya tiro a la basura mi "sansung" no vaya ser empiece a mandarsssss fotos calientes XXX mias de mi toda en pelotas.
Que horrorrrss
El terrorrrrsss
Ay nooooo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.