Acceder a la Guía

Asigna CONAFOR 9.3 mdp para producción de planta 2019 en Nayarit

*Serán seis viveros del estado los que producirán cuatro especies de clima templado-frío.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 9 de Julio del 2018. 2:50:31 pm

Letra más grande

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit asignó 9.3 millones de pesos para la producción de 3 millones de plantas para los trabajos de reforestación de la temporada 2019.

Lo anterior mediante la firma de seis convenios de concentración y coordinación con los viveros de Tepic, Santa María del Oro, La Yesca y Xalisco.

Los productores de planta iniciarán los trabajos una vez concluida la entrega de árboles de la reforestación 2018.

Será en julio de 2019 cuando las nuevas plantas salgan de los viveros para los beneficiarios del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) del próximo año.

Las especies que se producirán son pino michoacano (Pinus devoniana), pino ocote (Pinus greggii), pino real (Pinus douglasiana) y pino trompillo (Pinus carpa).

Los viveros cuentan con las condiciones adecuadas de higiene, espacio e infraestructura para llevar a cabo las actividades de producción.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.